no están habitadas

Las casas que están deshabitadas o abandonadas del barrio San Pablo generan molestias a las familias del barrio, por la acumulación de basura y la proliferación de alimañas.

Yohana Salas explicó que alquila en ese sector de la ciudad desde hace dos años y comparte el terreno con una casa que funciona prácticamente como “depósito” de papeles. Desde hace meses reclama para que limpien el sector pero aún no tiene respuestas. “Un inspector de la municipalidad tomó fotos pero nunca más volvieron”, manifestó.

El barrio San Pablo es uno de los sectores más antiguos de Cipolletti. Las casas deshabitadas y en venta son varias. Esto se debe, en general, a que los propietarios de las viviendas fallecen y son los hijos o familiares más cercanos quienes administran los inmuebles.

Yohana dio a conocer ayer la situación que atraviesa desde hace tiempo con su familia. La casa que alquila está ubicada en la calle Uruguay, entre Vélez Sarsfield y San Martín. Según explicó, el propietario de las dos viviendas que comparten el terreno no da respuestas ante los numerosos reclamos al igual que la municipalidad.

La preocupación de todo el sector surge a raíz de la falta de higiene y a la proliferación de ratas, arañas y mosquitos, explicó. Además, agregó que ella tiene una niña de diez meses y en las viviendas cercanas también habitan pequeños.

fLORENCIA sALTO


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios