Reclaman un aporte para los trabajadores de comedores y merenderos

Militantes del Movimiento Popular La Dignidad piden un aporte para quienes atienden estos espacios en los barrios. Piden también un bono o una canasta navideña.

07 dic 2017 - 10:36
Comparte esta noticia

Un nutrido grupo de militantes del Movimiento Popular La Dignidad realiza una manifestación en las puertas del municipio en reclamo de un aumento en el pago a los trabajadores que atienden comedores y merenderos en numerosos barrios. También exigen un bono o una canasta navideña. Protestarán también frente a la delegación de Desarrollo Social, en la calle Córdoba.

“Queremos que nos contesten una nota presentada un mes y medio atrás, donde reclamamos el reconocimiento de los compañeros que trabajan en merenderos, comedores, jardines o el en proyecto puentes, que son proyectos que tenemos en los barrios. Asistimos a más de cinco mil personas y nos parece que esto es responsabilidad del estado”, dijo la referente del Movimiento Popular La Dignidad y referente del barrio Obrero, Lila Calderón.

Quienes atienden estos espacios cobran actualmente 4.400 pesos, como parte del salario social complementario, lo cual gestiona la Central de Trabajadores de la Economía Popular. “Obviamente eso no alcanza para la economía de ningún hogar”, se quejó Lila.

Afirman que este salario debería alcanzar la canasta básica. Esto implicaría triplicar lo que actualmente perciben, sin embargo no pretenden que esto sea encarado solo por el municipio, y es por ello que reclamarán también en la delegación de Desarrollo Social de la provincia, en la calle Córdoba.

“Si no nos recibe nadie en el municipio vamos a hacer un acampe acá en la calle, como hicimos en diciembre del 2001 y que después terminó en una represión. La gente ya no puede llevar un plato de comida a la casa y la situación está cada vez más difícil”, aseguró la dirigente.

Por otra parte exigen la entrega de un bono o de una canasta navideña, y explicó que el movimiento La Dignidad envía alimentos secos para sus militantes, pero que “muchos no tienen nada para pasar las fiestas”.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.