Reclamo de justicia por Otoño Uriarte

Familiares, amigos y vecinos marcharon ayer por las calles de Fernández Oro para exigir justicia por Otoño Uriarte. Pese a la lluvia se movilizaron para que la causa de la joven no quede impune y que no sea archivada.

En la marcha estuvo presente el padre de Otoño, Roberto Uriarte, quien viajó junto a familiares desde El Bolsón a Fernández Oro, donde ya no vive desde hace tiempo.

Organizaciones sociales, amigos y familiares fueron llegando al punto de encuentro (avenida Cipolletti y 9 de Julio) con sus paraguas y pilotos. Antes de comenzar a movilizarse, una de las organizadoras, Laura Contreras, leyó un poema para recordar a Otoño. Luego señaló que “creemos que después de 10 años de injusticia hay un gobierno cómplice y es importantísimo que la comunidad de Fernández Oro despierte, que nos acompañe”. Poco después comenzaron a caminar por las mismas calles que un 23 de octubre de 2006 lo hizo Otoño por última vez.

La joven tenía 16 años cuando desapareció. Fue hallado el 26 de abril de 2007 en una usina del paraje El Treinta. Seis hombres fueron imputados pero luego sobreseídos. El fiscal José Rodríguez Chazarreta apeló esa resolución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios