Reclamos en Cipolletti por falta de transporte escolar

A dos semanas de iniciado el ciclo lectivo 2017, numerosas instituciones solo cuentan con un 30% de asistencia de alumnos.

El inicio del ciclo lectivo 2017 continúa siendo accidentado y no termina de comenzar, tras una seguidilla de paros e inconvenientes edilicios y de infraestructura. Ayer finalizó la serie de paros pautados para la semana, sin embargo el servicio de transporte escolar aún no está garantizado, al igual que muchos comedores no tienen insumos y en algunos colegios y escuelas, por graves deficiencias edilicias y en los servicios de gas o electricidad, siguen sin poder funcionar con normalidad.

La seccional cipoleña del gremio docente Unter se manifestó hoy desde las 8 a la delegación local de la cartera educativa, para reclamar por una respuesta en torno al transporte escolar, acompañados de padres de sectores rurales y barrios periféricos, que son los más afectados por la lejanía.

Allí fueron recibidos por la coordinadora, Lorena Montovio, acompañada por el nuevo funcionario Luis Ríos, quien reemplazó a Villegas tras su renuncia. Allí informaron que las negociaciones aún no están cerradas por lo que la precaria situación no estará resuelta para el lunes próximo. Tras el encuentro, que incluyó a un nutrido grupo de docentes y padres, se firmó un acta en la que la delegación informaron que “se están llevando a cabo todas las gestiones pertinentes” y aseguraron que no tienen “una fecha concreta” en la que se reestablecerá el servicio.

Solo un 30% de alumnos asisten a los jardines y escuelas más alejados por la falta de movilidad.
Gentileza

Ante la respuesta desfavorable, algunos representantes del gremio, acompañados por padres de alumnos, acudieron a la Cámara de Apelaciones para presentar un amparo. Buscan de esta manera acelerar los procesos legales para que se resuelva el conflicto que mantiene, según consideraron desde Unter, a más del 80% de la población educativa local sin acceso a la movilidad hacia los establecimientos educativos.

En ese sentido, la Escuela 142 y el Jardín 99 de María Elvira, la Escuela 50, la Escuela Laboral, la Escuela 262, el Jardín 119 son las instituciones que, según el gremio, sólo cuentan con la asistencia del 30 % de los alumnos, ya que el resto no posee movilidad y se ausenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios