Robaron y vandalizaron el espacio Red Puentes, en el barrio Anaí Mapu

Se trata de un lugar adonde asisten a a jóvenes con adicciones y en situación de riesgo. Se llevaron comida y elementos de diferente valor.

11 ene 2018 - 15:31
Comparte esta noticia

Esta mañana robaron y vandalizaron la vivienda en la que funciona el centro de atención Red Puentes, en el barrio Anaí Mapu. Allí algunas organizaciones sociales tratan a jóvenes y niños en situación de riesgo y de consumo problemático de drogas. Desde la organización del lugar aseguraron que se trató de un “mensaje mafioso”, ya que previamente habían sufrido otros hechos, e indicaron que buscan que “abandonemos el territorio”, afirmaron. Se robaron alimentos, instrumentos musicales y otros elementos de valor.

Cuando las personas que atienden el local de Red Puentes, entre ellos la dirigente del Obrero, Lila Calderón, regresaban de una conferencia de prensa en la que informaron sobre las actividades que realizaron a lo largo del año pasado, se encontraron con el lugar revuelto y con algunas aberturas violadas. El botín fue una abundante cantidad de comida, a lo que se sumaron algunos instrumentos musicales y elementos de valor de los jóvenes que participan de las actividades que allí se llevan a cabo.

Robaron y vandalizaron el espacio Red Puentes, en el barrio Anaí Mapu

Esta organización asiste a personas en situaciones de riesgo y en condiciones de consumo de estupefacientes. Brindan asistencia, apoyo y contención, y además ofrecen comida. Llamó la atención los destrozos que provocaron en la casa adonde funciona el centro y por ello sospechan que podría ser un mensaje de organizaciones narco para evitar que ayuden a los jóvenes que consumen.

“Tienen la idea fija de que nos vayamos del territorio, quieren que nos vayamos y que dejemos de ayudar a los pibes”, dijo Lila con indignación. “Estamos todos furiosos, pero la verdad es que estamos fortalecidos”, sostuvo y explicó que el gabinete de Criminalística realizará las pericias necesarias y que realizarán una denuncia formal.

Robaron y vandalizaron el espacio Red Puentes, en el barrio Anaí Mapu

El hecho se suma a una serie de ataques que este sector viene sufriendo, entre los que se contó el robo de un celular, la creación de un perfil de Facebook para “difamar” la figura de Calderón y el hecho más grave fue cuando balearon su vivienda.