Ruta 22: Vialidad apuesta a que la traza en Cipolletti vaya por fuera de la ciudad

Así lo indicó Javier Iguacel, a cargo del área, en diálogo con LU19. Además, dio detalles sobre el litigio en Roca y la continuación de la autopista en el Valle.

11 oct 2017 - 18:55
Comparte esta noticia

En la zona de Cipolletti, las autoridades de Vialidad Nacional proponen que la traza de la Ruta Nacional 22 se extienda por fuera de la ciudad.

Así lo indicó Javier Iguacel, titular del área, en diálogo con la emisora LU19 esta tarde. “Estamos diseñando el paso por Cipolletti, que en principio sería por fuera de la ciudad, circunvalando la autopista”, explicó el funcionario al respecto.

De esta manera, comienza a develarse el proyecto de la cartera para ese tramo de la ruta, que aún se desconocía debido a la falta de licitación del sector. “Eso es lo último que tenemos proyectado, y vamos a darle continuidad. Esta va a ser una de las grandes autopistas argentinas”, agregó Iguacel.

Además, anunció que en la zona de Tercer Puente “agregamos dos rulos más, que van a permitir acelerar el paso para el que va de Cipolletti a Neuquén”.

“Se va a poder girar directamente ahí. Y lo mismo va a suceder para el que venga desde Centenario, por Ruta N°7, quiera subir a la autopista por arriba de la barda para ir a Arroyito. Va a poder hacerlo con otro rulo que estamos agregando”, adelantó el funcionario.

Así, se concretaría el objetivo de “tener una autopista que conecte Chichinales con Arroyito”, estimó.

En Roca, sin posibles cambios

En cuanto al tramo de la Ruta 22 que pasa por Roca, Iguacel fue optimista con que el proyecto se mantendrá en condiciones similares a las propuestas originalmente.

“Hicimos varios cambios, a partir de las propuestas que tuvimos. Terminamos un proyecto que entendemos que es seguro, no va a afectar al tránsito, y que va a fluir muy bien”, detalló.

Agregó que tras la audiencia pública hecha en Roca, a fines de agosto, “presentamos todo para seguir adelante. Esperamos que la Justicia, a partir de todo lo que hemos hecho, nos de el okey”.

Finalmente, concluyó en que es optimista porque “el Valle se va a ver muy bonito” desde los pasos elevados.

Redacción Central
  • 1
    Encuesta
    ¿Cipolletti está preparada para la circulación de peatones?
    No Faltan semáforos, bicisendas, rampas y emparejar veredas
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.