Se aprobó el organigrama y habrán nuevas secretarías y direcciones

Solo la concejala María Eugenia Villarroel Sánchez votó en contra. Se crearon cuatro direcciones y una secretaría, y además se dividió a la secretaría de Desarrollo Humano, por un lado y Familia por el otro.

03 ene 2018 - 12:59
Comparte esta noticia

El nuevo organigrama municipal ya fue aprobado por mayoría esta mañana en el Concejo Deliberante. Con el voto opositor de la concejala del Frente Para la Victoria María Eugenia Villarroel Sánchez en contra, la comuna ahora tendrá 13 direcciones y 7 secretarías. Las Perlas tendrá la jerarquía de una dirección, por lo que se prevé que se genere mayor actividad es esa zona.

Por una amplia mayoría, que contó con el voto de los concejales oficialistas María Elisa Lazzaretti, Marcela Linhardo y Diego Rudy, y que también sumó la adhesión de Miguel Aninao y Alejandra Villagra, el organigrama municipal sufrió una nueva reforma, en lo que fue la ultima sesión previa al receso de verano.

Ahora existirá en la organización del Ejecutivo 13 direcciones y 7 secretarías, y además se creará la secretaría de Coordinación y Gestión Municipal. Lo novedoso de esta modificación es que en la ultima sesión se aprobó el proyecto sobre el presupuesto para el 2018, pero allí se asignaron partidas a la organización anterior del municipio.

Por este motivo la concejal Villarroel Sánchez optó por la negativa en ambas sesiones, y además criticó la división de la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, y sostuvo que “se trata de los mismos sujetos de atención”.

La estructura anterior demarcaba a las secretarías de Gobierno, de Economía y Hacienda, de Servicios Públicos, de Obras Públicas y de Desarrollo Humano y Familia. Actualmente, luego de que se publique en el boletín oficial quedará determinado, por un lado Desarrollo Humano y por el otro Familia. Además se incorporará Coordinación y Gestión Municipal.

También se crearon cuatro nuevas direcciones generales, entre las que cuentan Economía Social, que solía ser un área, Modernización del Estado, Parque Industrial y Servicios de Ruta y la Delegación Municipal de Balsa Las Perlas.