Se destrabó el conflicto por un plan habitacional en Fernández Oro

Se trata de 87 familias que participaron de un loteo social creado por el exintendente Juan Reggioni. Lograron acordar entre las partes tras la intervención del fiscal Gustavo Herrera.

Un grupo de familias de Fernández Oro, que estaban inscriptas en el Loteo Social V pudieron alcanzar un acuerdo con el municipio y un desarrollador inmobiliario, luego de dos intentos de ocupación de terrenos que se dio en el último mes en esta localidad.

Durante el fin de semana, el Ministerio Público Fiscal comunicó que luego de un acuerdo entre las partes, cinco de las familias que se manifestaron se verán beneficiadas ya que fueron adjudicadas en su momento para formar parte del loteo social- creado por la anterior gestión municipal orense.

Según informaron desde el municipio, el conflicto por la necesidad habitacional se originó a principios de septiembre, cuando unas 10 familias intentaron usurpar un terreno en el predio del Club Caza y Pesca. Semanas más tarde, a fines de ese mes se originó un segundo intento de usurpacion, en un sector cercano al camino La Falda, a unos 700 metros de la curva que desemboca en la calle Mitre de esa localidad.

En el hecho más reciente de fines de septiembre intervino el fiscal Martín Pezzeta, y detalló que esas personas serían las mismas que intentaron ocupar el predio del club Caza y Pesca. Por su parte, los vecinos señalaron que pagaban terrenos en un loteo social del municipio, del cual no recibieron más novedades.

Según informaron fuentes cercanas al municipio, la problemática surgió debido a que durante los últimos meses de la anterior gestión orense, se creó un nuevo loteo social. A través de la creación de una ordenanza, se determinó que un desarrollador inmobiliario cediera a la municipalidad parte de las parcelas a urbanizar en la zona norte de la ciudad.

Finalmente, este fin de semana, la justicia informó que a partir de la mesa de diálogo entre las partes, convocada por la fiscalía, llegaron a un primer acuerdo para destrabar la situación de una parte de los ocupantes.

Según informaron, “los beneficiados serían cinco familias que se encontraban usurpando terrenos y que eran adjudicatarios de lotes del denominado Loteo Social Cinco, pero el acuerdo beneficiará a las 87 familias que integraban el plan habitacional”.

El empresario, propietario de los terrenos accedió a responder algunos de los reclamos que daría una solución rápida a los ocupantes. A esto se sumó el aporte de la Municipalidad para avanzar en la concreción del Loteo Social, según comunicaron días atrás.

Por su parte, el fiscal Gustavo Herrera destacó la predisposición de las partes para arribar a un acuerdo y afirmó que espera un rápido avance de ésta segunda etapa de negociación. “Buscamos evitar la violencia, por eso en este tipo de situaciones cuando hay buena predisposición de las partes buscamos avanzar en el diálogo”, resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios