Se entregó el supuesto asesino de Leonardo Guzmán, y seguirá preso

Está acusado de “homicidio simple en concurso con amenazas”. Dos testigos lo señalaron como el autor del crimen de Cinco Saltos.

Maximiliano René Figueroa, el joven de 23 años sospechado de haber asesinado a Leonardo Guzmán la madrugada del lunes en el bar “Mirta Bailable”, de camino al lago Pellegrini, se entregó a la Justicia pero ayer se abstuvo a declarar. La jueza Florencia Caruso resolvió que siga detenido, acusado del delito de homicidio, en carácter de autor, en concurso real con amenazas. Hay testigos que aseguran que fue él quién apuñaló a la víctima cuando salía del baño del lugar.

El acusado aseguró que está desocupado y que hacía “changas como albañil”. Cuando la jueza le consultó si iba a declarar, respondió que iba a abstener.

Figueroa está siendo asistido por la defensora pública Silvana Ayenao y se supo que se entregó por su propia voluntad cuando se enteró que estaba siendo buscado por la Justicia. La casa donde estaba viviendo con un tío fue una de las tres que se allanó ayer. En ese momento no fue encontrado en el lugar y cuando supo que lo estaban buscando decidió entregarse.

Hay dos mujeres que lo señalan como quién apuñaló a Guzmán: una es la dueña del comercio y la otra quien acompañaba a la víctima. Ambas coincidieron en que vieron a Guzmán dirigirse al baño y que cuando llegó a la puerta fue agredido por Figueroa.

Ayer se confirmó que lo mataron con una “daga”, como se presumía, de unos 40 centímetros de largo y 3 de ancho.

En esta causa, además se le formularon cargos a otras cuatros personas. Dos quedaron detenidas y fueron acusadas de ser partícipes primarios y otras dos quedaron en libertad aunque supeditadas a la causa ya que se presume que fueron partícipes secundarios.

Guzmán fue hallado muerto en el ingreso al bar “Mirta Bailable”.

El lugar se encuentra sobre la Ruta 70 de camino al lago Pellegrini. Allí se encontraban varias personas bebiendo hasta que se generó una pelea. La víctima discutió con su agresores y todo terminó cuando lo apuñalaron. Recibió tres puñaladas. Su hermano también estuvo en el lugar, fue golpeado por los acusados y se espera que declare.

Al momento de decidir que Figueroa siga preso, la jueza evaluó el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación, sobre todo la posible influencia – a través de amenazas – sobre los testigos que deben presentarse a declarar hoy y mañana. Entre la prueba que resta producir también se incluye una pericia sobre el ADN del imputado por lo que es necesario extraerle muestras de sangre.

Detenidos

Se confirmó que a Guzmán lo mataron con una “daga” de unos 40 centímetros de largo y 3 de ancho. Al parecer lo agredieron cuando fue al baño del bar.

Datos

3
Las personas que están tras las rejas: Figueroa como presunto autor y dos como partícipes primarios.
Se confirmó que a Guzmán lo mataron con una “daga” de unos 40 centímetros de largo y 3 de ancho. Al parecer lo agredieron cuando fue al baño del bar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios