Secuestraron casi 14 kilos de hojas de coca cerca de Cinco Saltos

Las hojas estaban distribuidas en 54 paquetes. Se cree que estarían destinados a la venta al menudeo.

11 ene 2017 - 11:23
Comparte esta noticia

Pasado el mediodía de ayer, personal de la Policía Caminera pudo dar con dos hombres oriundos de la provincia de Jujuy que transportaban mas de 13 kilos de hojas de coca en un vehículo. Ambos quedaron detenidos y se inició una causa federal por infracción a la ley de estupefacientes. Tras la detención de la Caminera intervino Toxicomanía y la Unidad de Canes de la Policía de Río Negro.

El hecho sucedió ayer, faltando pocos minutos para las 13, en la ruta de vinculación que une Cinco Saltos con Centenario. Allí, personal del cuerpo de Seguridad Vial de la zona detuvo rutinariamente a un Fiat Siena color rojo en el cual se trasladaban dos hombres mayores de edad provenientes de Ledesma, provincia de Jujuy.

Los oficiales detectaron un fuerte olor proveniente del interior y pudieron observar envoltorios que resultaron sospechosos, por lo que realizaron una revisión del interior del rodado. Allí pudieron encontrar 54 paquetes de hojas de coca, conformando una cantidad de 13.500 kilos. Los envoltorios fueron secuestrados por personal de Toxicomanía y Canes de la Policía de Río Negro.

Secuestraron casi 14 kilos de hojas de coca cerca de Cinco Saltos
Los dos detenidos son oriundos de Jujuy y viven en El Chañar.

Los dos detenidos son oriundos de la localidad de Ledesma, provincia de Jujuy y tienen domicilio en el Chañar. Uno tiene 48 años y otro 26, ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal con asiento en Roca y se dio inicio a una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Según fuentes policiales, el cargamento podría tener como objetivo la venta al menudeo, principalmente orientada a los trabajadores golondrina, que por estas épocas migran hacia la región para trabajar en la fruticultura. Además descartaron como finalidad de las hojas la cocina de cocaína, ya que para la producción de esta droga se requieren muchas toneladas, y el ingreso a la región en pequeños cargamentos descartaría dicha hipótesis.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cipolletti está preparada para la circulación de peatones?
    No Faltan semáforos, bicisendas, rampas y emparejar veredas
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección