Seguirá detenido el joven que intentó violar a una mujer en la Ruta 151

Se lo acusó de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y lesiones graves. La víctima hizo un relato escalofriante de cómo sucedió el ataque.

La jueza Florencia Caruso del Juzgado de Instrucción 6 le denegó la excarcelación al joven que está siendo investigado por el intento de abuso de una mujer que corría por la Ruta 151. Argumentó que existía el peligro de fuga y de que entorpeciera la investigación.

Ayer se hizo la audiencia de formulación de cargos en la que se acusó al sospechoso del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y lesiones graves. Apenas se le dio la palabra al imputado dijo que se iba a abstener de declarar. El acusado tiene 21 años y es de Centenario.

La fiscal Rita Lucía argumentó que no tenía un domicilio fijo, que hacía sólo 3 meses que estaba viviendo en la ciudad y que no contaba con un trabajo formal que acreditara su arraigo.

Es por eso que solicitó que continúe detenido. Además, alegó la gravedad del hecho. Luego se refirió a la posibilidad de que pudiera entorpecer la investigación y que por todo es que solicitaba su detención hasta que su situación procesal se definiera. La jueza Caruso hizo lugar a su pedido y denegó el requerimiento de excarcelación que pidió el defensor oficial Sebastián Nolivo.

En cuanto a la calificación del hecho hubo algunas incongruencias ya que la defensa subrayó que no existía certificado médico que acreditara las lesiones graves, sino que en la causa sólo figuraba un informe que decía que la víctima sufrió lesiones.

Caruso señaló que la calificación en esta instancia no es definitiva y por eso tampoco hizo lugar a la petición de Nolivo de cambiarla.

Relato escalofriante

Mientras ayer se avanzó sobre la acusación del imputado se supo que la víctima declaró ante la jueza Caruso. Su versión fue escalofriante ya que dio detalles de cómo fue brutalmente agredida.

La mujer, de 35 años y enfermera, comentó que la hería cada vez que ella se negaba a ser abusada. Cada vez que ella le decía que no, él la cortaba con el cuchillo que portaba. El hecho ocurrió el domingo a las 18 en el kilómetro 4,8 de la Ruta 151 cuando la mujer había salido a hacer ejercicio. Cuando la interceptó creyó que quería robarle hasta que descubrió que quería abusarla.

Un familiar del joven detenido aseguró que supo de su detención cuando se acercó a la comisaría a radicar la denuncia por su desaparición.

“Cuando llegué a mi casa noté que los perros estaban ahí y recordé que habían salido con mi sobrino. Pasaron cinco horas y como no volvía fui a la comisaría”, indicó el tío del sospechoso. El hombre señaló que su sobrino hace 4 meses que está viviendo con él, que tiene pareja, dos hijos y que se quedó “muy sorprendido cuando le contaron el hecho de por qué lo habían demorado”.

La víctima identificó al acusado en una rueda de reconocimiento que se hizo el lunes. “Es el dos”, dijo sin dudas. También declaró ante la jueza.

Datos

La víctima identificó al acusado en una rueda de reconocimiento que se hizo el lunes. “Es el dos”, dijo sin dudas. También declaró ante la jueza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios