Seguirá preso el acusado de matar al hijo de su expareja en Fernández Oro

El hombre fue hallado por su empleador en una habitación de su chacra. La madre de la víctima ya había denunciado al imputado por violencia de género.

Seguirá detenido con prisión preventiva el hombre que fue acusado del homicidio de Eleuterio Trecanao, un peón rural que fue encontrado muerto en una habitación de una chacra de la localidad de Fernández Oro en octubre de este año. La medida tiene vigencia hasta fines de enero y fue solicitada por la Fiscalía, que se opuso a la posibilidad de que el imputado recupere la libertad, a pedido de la defensa. Aseguraron que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Hoy se llevó adelante una audiencia solicitada por la defensora oficial, Silvana Ayenao, que representa acusado de 52 años, que además es padrastro del fallecido. La abogada sostuvo que si lograba acreditar que no existe riesgo de fuga se podría finalizar la medida de prisión preventiva y buscar otras medidas “menos lesivas” para el imputado, según informó.

Consecuentemente, Ayenao citó a varios testigos para que declaren la supuesta actitud que mantuvo el acusado desde la fecha en que habría cometido el delito hasta que fue detenido, una semana después. La defensora explicó que el presunto homicida hizo una vida normal, que fue a trabajar y que inclusive festejó su cumpleaños con familiares. Consideró que esto dejaría en claro que el hombre no se estaba ocultando ni tenía la intención de hacerlo.

Desde la Fiscalía recordaron que el imputado había dejado de hacer esta vida normal en los días que siguieron a la muerte de su hijastro, y que en eso se basaron para dictar la preventiva. Señalaron que el acusado se había ausentado de su trabajo y también de su casa, y fue detenido una semana después del hecho en Neuquén.

Por otra parte enfatizaron que el acusado, que fue pareja de la madre de la víctima, cuenta con actuaciones de un Juzgado de familia en Neuquén por violencia de género, denunciado, justamente por su expareja. Señalaron que existían indicios para sospechar que podría intentar amenazar la mujer para evitar que declare.

La Jueza de Garantías, Florencia Caruso confirmó la resolución y resolvió mantener la prisión preventiva que vence el próximo 28 de enero, y en ese momento se podrá solicitar una prorroga. La defensora oficial anticipó que impugnará la resolución de la magistrada.

Según la hipótesis fiscal, el hecho ocurrió el 15 de octubre de este año al mediodía, cuando la víctima y el imputado se encontraban en la chacra “Caliccia”, en la calle Kennedy en Fernández Oro. Allí el padrastro de la víctima hirió a Trecanao con un cuchillo en zona del tórax, lo que causó su muerte producto de una lesión cardíaca. La calificación legal del hecho es homicidio simple.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios