Seguirá preso el hombre que mató a un joven en el paraje El Arroyón

El hecho ocurrió en un local bailable en el paraje El Arroyón, durante la madrugada del 19 de junio pasado.

La jueza María Florencia Caruso resolvió que procesar y mantener en prisión preventiva a Maximiliano Figueroa, que se encuentra imputado por el delito de “homicidio simple en concurso real con amenazas con arma”. El hecho ocurrió en Cinco Saltos, en el paraje El Arroyón, la madrugada del 19 de junio pasado.

La víctima fue Leonardo David Guzmán, que fue ultimado en el interior del local “Mirta Bailable”, ubicado a la vera de la Ruta 70, ubicado en el paraje El Arroyón, en la localidad de Cinco Saltos. El hecho ocurrió el pasado el pasado 19 de junio.

Durante la investigación se pudo determinar que Leonardo David Guzmán fue al baño del bar, y en el camino fue interceptado por Figueroa, que le mostró un arma parecida a una daga de unos 40 cm. de largo. Allí mismo hirió a la víctima en varias partes de su cuerpo, lo que le provocó heridas corto punzantes en la región frontal izquierda, otras tres cerca del hígado y una en el codo derecho, lo cual le provocó la muerte.

Para procesar al imputado, la jueza analizó las pruebas testimoniales, los elementos obtenidos en un allanamiento que ella misma llevó a cabo tras el hecho, y las conclusiones y pericias de los médicos forenses, que se realizaron en la ropa secuestrada.

La jueza sostuvo que “Maximiliano estuvo en el lugar, discutió con Leo Guzmán y le asestó varias puñaladas en su cuerpo, provocándole la muerte”. Para sostener esa afirmación, explicó que “las coincidencias entre el arma observada en poder de Maximiliano Figueroa al momento del altercado, las características de las heridas de Guzmán, sus dimensiones y profundidades, según lo informado por los médicos forenses, hace que no queden dudas que el único cuchillo de esas características observado en el lugar es el que tenía el imputado Maximiliano Figueroa”, precisó.

¿Por qué la prisión preventiva?

Datos

La medida cautelar tiene su origen en el peligro de fuga. Sin embargo consideró que la pena por este delito es alta, y que en caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo. Además, la jueza tuvo en cuenta los antecedentes que el imputado tenía, por un delito de la misma naturaleza homicidio), y tuvo en cuenta que el acusado estuvo en otras causas con pedido de rebeldía y captura, lo cual, sostuvo, no hace más que “afirmar que en algún momento no estuvo a derecho y que tuvieron que librar orden de captura”. Otro riesgo procesal es el entorpecimiento en la investigación. Si bien la prueba ya fue recolectada, la magistrada advirtió para resolver, que Figueroa, luego de cometido el hecho, intentó huir, inclusive no se entregó a la justicia hasta el otro día.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios