Seguirá preso uno de los imputados por el crimen del barrio Anai Mapu

El fiscal Pezzetta formuló cargos contra el joven. Lo imputó como autor del disparo. El segundo acusado declarará mañana.

La justicia determinó que seguirá preso uno de los imputados por el homicidio de Sebastián Sapuri, el joven que fue asesinado el viernes pasado en la ciudad de Cipolletti.

Según informó el Ministerio Público, el fiscal Martín Pezzetta formuló cargos contra el joven por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y permanecerá en prisión preventiva por tres meses. Respecto de un segundo acusado, se formularán cargos mañana.

Más información: El joven de Cipolletti murió luego de “saltar” por un amigo

Según indicó el fiscal, el hecho ocurrió entre las 20 y las 20:30 del 15 de diciembre, en la vía pública en inmediaciones de calle 17 de julio al 1500, en el barrio Anai Mapu.

En esas circunstancias uno de los imputados habría protagonizado una pelea con otra persona y en determinado momento ingresó a un domicilio cercano al lugar. Allí el segundo acusado le habría entregado un arma de fabricación casera -conocida como “tumbera”- con la cual el primer imputado disparó un proyectil de grueso calibre que impactó en la zona del cuello de Sebastián Sapuri. La víctima falleció minutos después del ataque.

En cuanto a la calificación legal, Pezzetta entendió que se trataba de un homicidio calificado por el uso de arma de fuego. En cuanto al autor del disparo la acusación es en carácter de autor, mientras que para el que le facilitó el arma es en carácter de partícipe necesario.

Prisión Preventiva

En cuanto al imputado sobre quien se formularon cargos hoy, el representante de la Fiscalía solicitó que se mantuviera la prisión de la libertad de forma cautelar. La Jueza de Garantías, Florencia Caruso, hizo lugar a lo requerido por el plazo de tres meses.

Más información: Investigan el crimen de un joven de 18 años en el barrio Anai Mapu

Además de la gravedad del hecho y de la evidencia hallada en su contra, Pezzetta señaló como riesgo procesal el peligro de entorpecimiento de la investigación.

Advirtió que en la zona había un puesto de guardia policial permanente para intentar evitar conflictos entre el grupo cercano al imputado y el de la víctima. “Sin importarle la presencia de una guardia policial en cercanías, el imputado tomó un arma y mató a otra persona”, advirtió Pezzetta.

Por otro lado agregó que los imputados mantenían un conflicto de larga data con los principales testigos del caso y que si el imputado recuperara la libertad podría intentar amedrentarlos para que no declarasen en su contra.

Mañana, un segundo imputado asistirá a la sede judicial. Allí se le hará conocer la acusación en su contra.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios