Seguirán dictando clases en la Escuela Municipal de Música

Las puertas de las Escuela de Música volverán a abrirse la semana que viene luego de la manifestación que realizaron ayer profesores, alumnos y padres frente al municipio. Tras haber mantenido varias horas cortada la calle Yrigoyen lograron que el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de gobierno, Diego Vázquez, los atendieran. En la reunión acordaron que los contratos se extenderán hasta el 10 de marzo de 2017.

La protesta surgió como una alternativa a la posibilidad de quedarse sin trabajo y de poder visibilizar la situación que atravesaba la institución. La decisión de hacer una “manifestación artística” se tomó el jueves cuando concurrieron a la escuela ubicada sobre el paseo del ferrocarril y encontraron las puertas cerradas con candado.

Minutos después de las 9.30 de ayer se manifestaron frente al municipio hasta pasado el mediodía. Decididos a ser atendidos se mantuvieron en el lugar hasta que Tortoriello y Vázquez accedieron a atenderlos.

Uno de los referentes de la Escuela de Música indicó que el intendente no estaba al tanto de la situación que estaban atravesando. “Le comentamos que la escuela había sido cerrada y que estaban padeciendo una situación de maltrato por parte de la coordinadora. Además de comunicarle el cese de nuestros contratos”, señaló Luis Perego, profesor de canto de la Escuela de Música.

Entre profesores y autoridades del municipio acordaron que los contratos que cesaban a fines de este mes se extenderán hasta el 10 de marzo de 2017. “Nos aseguraron que todo el verano vamos a poder seguir dando clases”, sostuvo Perego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios