Si no hay agua que no la cobren, piden en Cinco Saltos

El reclamo surgió ante la alta turbiedad entre los días 6 y 20 de noviembre. Si no obtienen respuestas irían a la Justicia.

El municipio de Cinco Saltos le exigió a Aguas Rionegrinas que le descuente a los usuarios el costo del servicio de los días en que la empresa no pudo garantizar el acceso al agua potable. Se justificó el pedido en los derechos que le asisten a los consumidores y que tienen estatus constitucional. Se adelantó que en caso de no obtener una respuesta favorable se están analizando las vías judiciales.

La presentación en Aguas Rionegrinas es para que le reconozcan a los usuarios “la deficiente prestación del servicio de agua potable entre el 6 y el 20 de noviembre” por la altísima turbiedad que generó en el río Neuquén la salida de funcionamiento de la central hidroeléctrica Planicie Banderita, a principios de noviembre.

Igualmente hasta ayer el suministro continuaba resentido, esta vez por tareas de limpieza en el canal principal de riego.

“La planta potabilizadora se encuentra funcionando pero en situación especial debido a los altos niveles de turbiedad del agua cruda, por lo que se mantiene la distribución de agua a granel mediante camiones cisterna y la entrega de agua envasada asistiendo a vecinos e instituciones. La distribución se realiza en conjunto con el cuerpo de Bomberos y el departamento de Defensa Civil local”, informó a través de un comunicado de prensa Aguas Rionegrinas.

El titular del área Legal y Técnica del municipio de Cinco Saltos, Juan Manuel Capua, explicó que la presentación administrativa ante ARSA, que se realizó el miércoles, fue para “exigir la reparación por los daños y perjuicios causados a los usuarios por la deficiente presentación del servicio de agua potable” en la totalidad de la ciudad. Agregó que el intendente Germán Epul pidió “que se haga una quita o descuento en las facturas subsiguientes a los efectos de compensar la falta de agua potable durante noviembre”.

Informó que si a través de la vía administrativa no reciben respuestas realizarán presentaciones judiciales.

Recordó que los problemas incluyeron, además del corte del suministro durante un tiempo prolongado, la imposibilidad de consumir el agua por la turbiedad con la que llegaba a las canillas y que implicó también la decantación de material sedimentario en los tanques.

Aguas Rionegrinas volvió a pedirle a los usuarios de Cinco Saltos, Allen y Fernández Oro que cuiden el agua potable de las reservas domiciliarias.

“Buscamos exigir la reparación por los daños y perjuicios causados a los usuarios por la deficiente calidad del servicio de agua”

Juan Manuel Capua

Titular del área Legal y Técnica de Cinco Saltos

Datos

“Buscamos exigir la reparación por los daños y perjuicios causados a los usuarios por la deficiente calidad del servicio de agua”

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