Sigue latente el conflicto entre el gremio y Tortoriello

Los empleados municipales mantuvieron toda la jornada de ayer una protesta frente al Municipio. Reclamaron por despidos y denunciaron “malos tratos”.

18 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La negociación entre representantes del municipio y el secretario general de Sitramuci, Omar Meza, pasó a un cuarto intermedio. Luego de varias horas de debate y sin encontrar una solución final al reclamo de los empleados municipales se decidió continuar el debate hoy.

El centro de la ciudad amaneció ayer convulsionado por una intensa y ruidosa manifestación que se convocó en las puertas del edificio municipal. Los empleados cortaron la calle Yrigoyen entre Roca y Villegas durante más de seis horas y permanecieron hasta el final de la reunión. El encuentro entre Meza, el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno Diego Vázquez se realizó en el cuarto piso del edificio municipal.

Tortoriello decidió atender a Meza cerca del mediodía y la reunión se extendió hasta cerca de las 17. Si bien se desarrolló en buenos términos, el intendente volvió a recriminarle al sindicalista el corte de calle, un método que molesta mucho a Tortoriello. Se acordó que mientras dure la negociación dejarán de hacerlo. El principal reclamo es la reincorporación de cinco trabajadores que fueron despedidos. El Ejecutivo se tomará un tiempo para analizar caso por caso para determinar si los reincorpora.

En relación a los últimos tres despidos, Meza sostuvo que “las acciones del gobierno son peligrosas”. Informó, por ejemplo, que despidieron a un empleado de la perrera y a otro de la escuela de Artes Visuales, “personas de mucha antigüedad, de más de 50 años, próximos a jubilarse”. Destacó que los trabajadores cesanteados no fueron sumariados y que “no se siguió la vía administrativa correspondiente. Si el compañero tuvo alguna falta se lo debe sumariar y si se comprueba que incumplió alguna tarea se lo despide con causa, pero esto no sucedió”, sostuvo.

Además los empleados denuncian maltrato, sobre todo en el CITE y en los centros infantiles. El sindicalista apuntó a las coordinadoras de ambos espacios y aseguró que confeccionan “listas negras” y que “marcan quien va a las asambleas”. La lista de reclamo se completa con el pedido de los pases a planta permanente y a contratados. “Esto fue un compromiso de Tortoriello para abril y mayo, ya estamos en la segunda quincena y no hay novedades”, enfatizó.

El dato
5
son las reincorporaciones que le reclama el gremio al Municipio. Se analizará caso por caso.