Siguen mejorando el sistema de desagote para evitar inundaciones

Desde Obras Públicas realizan un mejoramiento en los canales pluviales, fundamentales en épocas de tormentas.

11 may 2017 - 14:45
Comparte esta noticia

Desde la secretaría de Obras Públicas del Municipio cipoleño informaron que se encuentran realizando tareas en la calle Maipú, para refuncionalizar el desagüe pluvial que se encuentra ubicado en ese sector. Con una inversión de más de 2 millones de pesos provenientes de los fondos locales. También se utilizaron máquinas de la comuna.

Francisco Navarro, a cargo del área de Obras Públicas destacó que “estos trabajos se complementan con las tareas de mejoramiento, en los desagües pluviales de la ciudad y trabajos en diferentes sectores como el canal del Curri Lamuel, los trabajos en el P2, un sector del barrio Virgen del Valle, además de la limpieza en el canal de calle Vélez Sarsfield y Bolivia”, precisó.

Por otra parte, el director de Obras por Administración, Carlos Moreira explicó que “en la calle Maipú existe un desagüe que se encuentra obstruido. El pluvial fue construido originalmente con caños de hormigón, sin juntas. Las raíces ingresaron al caño, impidiendo la evacuación normal del agua. En esta oportunidad, se construirá un pluvial paralelo, con caños de plásticos, donde no pueden ingresar las raíces, garantizando que cumpla su función”, enfatizó.

El canal pluvial de la calle Maipú recibe las aguas que se escurren desde gran parte de la zona céntrica, además de traer líquidos desde los barrios Manzanar, Capellán y parte del Santa Clara.

  • 1
    Encuesta
    ¿Sufriste alguna vez la falta de agua potable en Cipolletti?
    No Sólo en verano
    VOTAR