Recuperaron algunas netbooks robadas en la Escuela 53

Anteanoche violentaron una ventana del primer piso y se llevaron netbooks de Conectar Igualdad.

Recuperaron algunas netbooks robadas en la Escuela 53

Tras el robo en la Escuela N° 53, que dejo como saldo el faltante de 21 netbooks, ayer por la tarde, el comisario de la Unidad 32, Daniel Uribe informó que “se logró encontrar en el paseo de la familia, en la fuente, en un esquinero dentro de una bolsa se constató que se encontraban 9 netbooks de las q habían robado, un taladro percutor y un teclado”, precisó.

“No descartamos que se realicen más procedimientos durante el día de hoy”, anunció el comisario y explicó que ya realizó tareas el gabinete de criminalística, tanto en las computadoras encontradas como en el lugar del hecho. Buscan encontrar información util para dar con el paradero de los ladrones.

No obstante, el establecimiento continúa sin poder dictar clases ya que se encuentran de luto por el fallecimiento de una portera.

Ayer se cumplió el segundo día de paro docente y muchos colegios directamente no abrieron sus puertas. Este no era el caso de la Escuela 53, que con 7 docentes que no adhirieron a la medida, se disponía a comenzar la jornada cuando descubrieron que durante la noche anterior robaron dentro del colegio.

En enero ya habían sido víctimas del vandalismo, pero sin lamentar la pérdida de materiales, solo pintaron pizarrones y mancharon paredes. Ayer, los ladrones se llevaron 21 netbooks nuevas del plan Conectar Igualdad. Para ingresar violaron una reja del primer piso del edificio, y luego salieron por el patio, tras barretear la puerta reja que protege este ingreso. “En ese sector no había alarma, ahora tuvimos que abarcar esta parte también”, confirmó Walter Ronchewich, director del establecimiento. El patio se comunica con el Paseo de la Familia, a media cuadra de la Comisaría del Centro, por donde los autores del hecho pudieron salir caminando.

Violentaron una ventana del primer piso para acceder al edificio.
Agencia Cipolletti

“Dejaron unos parlantes tirados en el patio, se ve que salieron apurados”, explicó el docente. Las netbooks del plan Conectar Igualdad son potentes maquinas de tamaño reducido pero con componentes avanzados. Sus repuestos son muy valuados en el mercado informal, y una máquina completa puede valer por encima de los $3500 cada una.

Los modelos que fueron sustraídos corresponden a la ultima camada de computadoras, las cuales fueron entregadas en el año 2015, durante los últimos meses del gobierno kirchnerista, como parte del programa Edu.ar, que buscaba reducir la brecha tecnológica en la población educativa e implementar nuevas modalidades en las metodologías de enseñanza. Entre el ultimo modelo y el anterior se observó un gran salto en cuanto a tecnología, por lo que su valor aumenta más aún.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios