Tarjeta de crédito deberá pagar 8 mil pesos por cobrar consumos falsos

Se trata de la entidad financiera Cencosud S.A. Un cliente cipoleño denunció dos cobros de cien dólares que no había efectuado.

20 jun 2017 - 14:57
Comparte esta noticia

Tras una demanda a la tarjeta de crédito Cencosud, el Juzgado de Paz de Cipolletti condenó a la entidad financiera a pagar 8 mil pesos a un cliente que había denunciado cargos que no había consumido. En la misma resolución dispusieron que la tarjeta deberá rectificar los resumenes del 2015, eliminando los consumos no efectuados y que dieron origen al reclamo, además de ordenar el cese de los llamados telefónicos desde el sector de cobranzas, intimando al pago.

La sentencia había sido dictada por la jueza de Paz local, Gabriela Lapuente, en abril del año pasado, pero posterior a esto, las partes interpusieron apelaciones y recientemente el Juzgado Civil 3 de Cipolletti confirmó la resolución.

El caso comenzó cuando el cliente advirtió dos consumos que no había realizado, por cien dólares cada uno. En ese momento efectuó un reclamo telefónico y más adelante envío una carta documento. Tras no obtener respuestas, se presentó en el Juzgado de Paz acompañado de su abogado, y canalizó la demanda a través de la menor cuantía. Los representantes de Cencosud S.A. no se presentaron a la audiencia de conciliación.

La resolución que emitió el Juzgado de Paz explicó que tras la ausencia de la empresa demandada y, ante la falta de defensa aun siendo notificada, resultó verosímil lo que planteó el cliente, acompañado de la documentación pertinente. Sin embargo consideraron excesivas las sumas reclamadas, por lo que fijo en 3 mil pesos para el daño punitivo y 5 mil pesos el daño directo, lo cual deberá abonar Cencosud S.A.

Menor cuantía: Mecanismo sencillo y gratuito para reclamos de hasta 20 mil pesos
Las acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver reclamos de hasta 20 mil pesos de una manera más rápida, sencilla y en cualquier ciudad, pueblo o paraje que cuente con un Juzgado de Paz. El Poder Judicial rionegrino cuenta con 49 Juzgados de Paz extendidos en todo el territorio provincial.
Se trata de casos cuyo monto actual es hasta de 20 mil pesos. Anualmente el límite es actualizado por el Superior Tribunal de Justicia. Se inician en los Juzgados de Paz con un formulario en carácter de demanda, a través del cual se reclama un monto en pesos a la contraparte.
El procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la justicia. Además, es informal y respeta los principios de bilateralidad, igualdad y colaboración. Quedan excluidos son los de sucesión, familia, laborales y desalojo.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo evaluas el estado edilicio de los establecimientos educativos de Cipolletti?
    Bueno Malo Regular
    VOTAR