Tortoriello aspira a ejecutar el 60% en obra pública

El intendente de Cipolletti espera que este año se efectúen los proyectos previstos para la ciudad. Desde la comuna se informó que al finalizar el 2017 se habrán invertido alrededor de 100.000.000 de pesos, gran parte realizados con fondos propios.

29 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Luego de un 2016 con muy poca realización de obra pública, el Municipio aspira a cerrar este 2017 con el 60% de la partida ejecutada, lo que significaría unos 100 millones de pesos. Desde la secretaría de Finanzas y Hacienda confirmaron que hasta el momento se han destinado 80 millones, todos ellos con fondos propios. En total están afectados 160 millones de los 174 que es el total de la partida con fondos propios.

Sin embargo por el ritmo de las obras y ya el epílogo del año, desde la Finanzas proyectan los cien millones. “La plata está afectada es decir que está a disposición, es decir que si se hubiese avanzado más se hubiese ejecutado”, explicó Edgardo Molinaroli al frente de la cartera económica del Municipio.

En 2016 se ejecutaron apenas 12 millones de los 68 que fueron destinados al área. Es decir un 17.5% del total. La subejecución en obras públicas fue el motor del superávit cipoleño que cerró el año con 38 millones de pesos a favor. A eso hay que sumarle los 47 millones de déficit que anunció el contralor tras revisar las cuentas que dejó el exintendente Abel Baratti (FpV). El Deliberante aprobó por unanimidad el balance presupuestario.

Entre las obras que se comenzaron este año se encuentra la repavimentación del barrio San Pablo que tendrá un recupero por parte de los frentistas. El costo total es de 33 millones. El asfalto de la calle Illia, una conexión importante entre el noreste y el centro de la ciudad. En la obra se invirtieron 27 millones de pesos.

Gasto
80.000.000
de pesos llevan ejecutados de los 173 que fueron presupuestados con fondos propios en Cipolletti.
Cipolletti

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.