Tortoriello dijo que en su gestión no hay “acomodos” familiares

Descartó despidos masivos y aseguró que no tocará la planta política. Nadie ingresó “por acomodo, sino por idoneidad”, sostuvo.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, celebró y catalogó de “necesarias” las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri de reducir la planta política y prohibir que familiares de funcionarios de primera línea sean empleados estatales. Sin embargo, no tomará ninguna de esas medidas.

“El déficit del gasto público es uno de los grandes problemas que tiene esta sociedad, una de las razones es la superpoblación que tiene el Estado”, expresó.

Si bien el mandatario reconoció que en el municipio local la cantidad de empleados supera el “ideal”, descartó tomar las medidas del presidente. “Yo recibí un municipio con 1.850 empleados y la teoría dice 1.100 para una población como la nuestra”.

Actualmente el municipio tiene 1.710 empleados municipales, incluyendo los contratados y eventuales. Para Tortoriello el número ideal, teniendo en cuenta la estructura de Cipolletti, debería ser de 1.300.

El mandatario también se refirió a los familiares de funcionarios que ingresan al municipio. “Con el tema de los parentescos también me encontré con muchos casos. Claramente uno intuye que la selección no ha sido por idoneidad, sino por acomodo”. Sobre este tema el empresario aseguró que durante su gestión nadie ingresó “por acomodo, sino por idoneidad”.

Con esta razón fundamentó la decisión de no implementar una normativa que prohiba el empleo de familiares de funcionarios. En el municipio cipoleño hay pocos casos de parentescos.

Hay un de un director que tiene una parentesco político con el intendente y dos concejales que tienen familiares trabajando en distintas áreas municipales.

Tortoriello también descartó recortes en la planta política. Según el último informe de Contraloría que data del septiembre del 2017 la planta política contaba con 64 empleados que le generan al municipio un gasto de 2.8 millones de pesos mensuales, es decir un promedio de 48 mil pesos de sueldo.

Según los datos brindados por el intendente en sus dos años de gestión hay 140 empleados menos. El promedio ronda entre 5 y 6 trabajadores menos por mes.

“Para poder reducir la cantidad de empleados es necesario la participación del sector privado”, concluyó.

“Hay que tener en cuenta el impacto social de una reducción de empleados, por eso apuntamos también a la capacitación”.

El intendente Aníbal Tortoriello descartó despidos de personal.

Empleados municipales

Datos

“Hay que tener en cuenta el impacto social de una reducción de empleados, por eso apuntamos también a la capacitación”.
1.710
empleados municipales tiene actualmente el Municipio cipoleño. Cuando Tortoriello comenzó la gestión eran 1.850.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios