Tortoriello relativizó la encuesta

El intendente cipoleño fue, entre sus pares rionegrinos, el que más imagen positiva perdió en un año de gestión. Dijo que es producto de las “enormes expectativas” que tienen los ciudadanos y adelantó que seguirá en política después del 2019.

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El intendente Aníbal Tortoriello (PRO) no solo relativizó la encuesta que Eco Consultores realizó en varias ciudades rionegrinas sino que redobló la apuesta: seguirá en el mundo de la política luego de terminar su mandato en 2019. El empresario cipoleño fue el mandatario que más bajó su imagen positiva en las 13 ciudades en las que se tomó una muestra de 3.400 casos.

Tortoriello ganó en mayo del 2015 por casi el 60% y, ahora, según este sondeo, una porción igual no lo votaría (59%). La encuesta se hizo en octubre, la anterior fue en junio y ese voto se ubicaba “en contra” en un 49%. Es decir que sumó 10 puntos negativos en cuatro meses.

“Relativizo los valores de la encuesta porque considero que el balance del primer año es más que positivo”, evaluó Tortoriello.

El mandatario justificó su premisa comparando cómo estaba el municipio cuando llegó al poder y cómo está ahora: “recibimos un municipio destruido, con una deuda de 50 millones y en menos de un año logramos revertir la situación e invertir más de 50 millones entre obras y maquinaria con recursos propios”.

Sobre los resultados de la encuesta Tortoriello indicó que “responde a una enorme expectativa que tienen los ciudadanos de solucionar los problemas de forma rápida” y agregó: “Faltan muchas cosas por hacer, pero este año se van terminar de visibilizar muchas obras”, prometió.

El jefe comunal detalló que se están haciendo los 1.200 nichos en el cementerio a cambio de unos 14 millones de pesos, la inversión de casi 10 millones en el bacheo y varias obras de alumbrado público en lugares como Ferri y el Distrito Vecinal Noreste (DVN), entre otros. “La gente quiere ver muchas cosas en el corto plazo por la expectativa que se generó, pero mi balance es que fue altamente positivo y claramente demostrado en hechos concretos”, insistió sin ninguna autocrítica.

Lejos de repensar su decisión de llegar a la función pública, Tortoriello redobló la apuesta: “jamás me lo replanteé. El día de mi asunción rezamos el Padre Nuestro porque es mi convicción la que invitó a servir a la comunidad, como un buen padre lo hace con su familia”.

Tortoriello reveló que tiene planeado seguir en el mundo de la política, aunque no especula desde qué lugar lo hará: “creo que seguiré, es probable que sí. No sé si como un concejal, como un secretario o diputado, desconozco, no proyecto nada porque hoy me intereso en la intendencia”.

Tortoriello aclaró que la continuidad en la gestión pública le “interesa”. “La economía fue lo primero que tuvimos que arreglar. El año pasado daba perdida. Se pudo superar ese déficit y generamos un superávit que nos permitió invertir muchos millones en obras públicas y reconversión de la flota, fue altamente positiva”, cerró.

“La gente quiere ver muchas cosas en el corto plazo. Mi balance es que fue altamente positivo y demostrado en hechos concretos”,
argumentó el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.
Cipolletti
Últimas noticias de ésta sección