Tras casi medio año la Policía recuperó su camioneta de trabajo

Se la robaron de su comercio en Cipolletti. En diciembre la Caminera detectó el rodado durante un control de rutina en la zona de los puentes carreteros.

11 ene 2018 - 11:47
Comparte esta noticia

La Policía Caminera de Cipolletti le devolvió esta mañana una camioneta que había sido robada en junio del año pasado. El propietario es un hombre que tiene una pequeña metalúrgica y la utilizaba para trabajar. Se enteraron por los medios de comunicación que el rodado había sido recuperado por los efectivos durante un control vehicular. “Con el tiempo ya habíamos perdido las esperanzas”, dijo.

El 26 de junio pasado, un hombre que tiene una pequeña empresa dedicada al rubro metalúrgico debió denunciar una camioneta marca Toyota modelo Hilux de color blanca había sido robada de la puerta de su comercio, en la calle Tres Arroyos de Cipolletti.

“Los chicos que trabajan conmigo la habían dejado con las llaves puestas, del lado de adentro del portón. Fue cerca de las 20:30. A las 21 mi mujer la fue a buscar y ya no estaba”, relató.

En los últimos días de diciembre, un albañil conducía el rodado y al intentar cruzar el puente que une a Cipolletti con Neuquén debió someterse a un control rutinario que realizó la Caminera y allí detectaron que el automóvil tenía pedido de captura. El hombre aseguró haberla comprado hacía pocos días y al verificar la documentación los efectivos pudieron corroborar que la tarjeta verde estaba adulterada.

A los pocos días el propietario de la Toyota recibió un mensaje de Whatsapp en el que el expropietario le enviaba un link de una nota periodística y le consultaba si se trataba del coche que él le había vendido tiempo atrás. Efectivamente su camioneta había sido hallada y en perfecto estado. “Solo le habían puesto polarizado y una calcomanía en la puerta, pero está intacta”, celebró.

“Teníamos otra camioneta que estaba chocada y tuvimos que utilizar esa durante todo el año. Estoy muy agradecido con la Caminera. Con el tiempo ya habíamos perdido las esperanzas”, expresó.

Hoy, luego de realizar algunos trámites legales, efectivos de la Policía Caminera de la ciudad entregó el vehículo a su propietario.