Tras varios allanamientos desbaratan a una familia narco en Cipolletti

Personal de Toxicomanía de varias localidades y el grupo especial COER dieron con las locaciones en Cipolletti y San Patricio del Chañar, adonde se acopiaba y comercializaba cocaína y marihuana. 10 personas involucradas, una importante suma de dinero y armas fueron incautadas.

El miércoles el personal de Toxicomanía de Cipolletti, en conjunto con las delegaciones de Villa Regina, Roca y Allen realizaron allanamientos en varios puntos de la ciudad y en San Patricio del Chañar, para desbaratar a una familia que se dedicaba la comercialización de droga. Tras los operativos se conocieron los resultados, que dieron como saldo el secuestro de marihuana, cocaína y dinero en efectivo. Son 10 integrantes de una familia que trabajaba de forma organizada para comercializar las sustancias. También colaboró el grupo especial COER.

Los allanamientos se realizaron en los barrios Don Bosco, Villarino, 300 Viviendas y en la Isla Jordán, y también allanaron una casa en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar. Desde la Policía destacaron que para lograr allanar se dedicaron meses de trabajo de investigación. Allí pudieron dilucidar una casa en la que guardaban la sustancia y otra en la que funcionaba un kiosco de droga.

Tres fueron las direcciones que proporcionaron las fuerzas policiales, una en El Chañar y otras dos en Cipolletti: calle Jorge Newbery al 1600, otra casa en el barrio 300 Viviendas, en la tira D, otra en la calle Curru Leuvú, en la Isla Jordán, y otra en la calle Las Muticias al 1400, en la ciudad neuquina emplazada en la comarca petrolera.

Los 10 integrantes de este clan delictivo están comandados por un matrimonio que organiza a gran parte de las personas que llevan a cabo las diferentes tareas para sostener el comercio de droga. Solo tres familiares fueron detenidos, dos hombres y una mujer, que fueron alojados en el Penal de Roca, a excepción de la mujer que está momentáneamente en una dependencia local, y pronto sería trasladada a un penal femenino.

En los allanamientos pudieron secuestrar balanzas y otros elementos de precisión, teléfonos celulares, 30 mil pesos en efectivo y cerca de 500 dosis de cocaína y marihuana. Además en varios de los lugares habían plantas de cannabis sativa, armas de grueso calibre y tumberas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios