Trasladaron a un condenado por abuso

Había recibido amenazas en el penal de Cipolletti, donde cumplía la condena y por eso fue derivado a Viedma. Pero su abogado dice que todavía está en peligro.

El interno condenado por abuso sexual que denunció hace un mes que intentaron matarlo en su celda del Establecimiento Penal N° 5 de esta ciudad fue trasladado a Viedma por su seguridad. Así lo dispuso el juez de Ejecución Penal, Lucas Lizzi.

“Desde hace unos días ya se encuentra en Viedma pese a que nosotros -por la defensa y la familia- a que fuera trasladado”, indicó su defensor particular, Pablo Barrionuevo.

A fines de junio, un grupo de internos entró a la celda donde estaba alojado “El Chacal” -así lo llaman- y lo atacaron. Según la versión del recluso quisieron apuñalarlo. Apenas se registró este incidente radicó la denuncia e inmediatamente fue separado de la población carcelaria. Estuvo alojado en otro sector hasta que el juez Lizzi definió que debía ser trasladado a otra unidad. La decisión estuvo íntimamente vinculada a un informe que entregó el director del penal local, Emilio Martínez, donde dejaba a la luz que la vida del recluso estaba en peligro.

Pero Barrionuevo solicitó que sea trasladado a Choele Choel o Pomona tras argumentar que en Viedma, donde se encuentra detenido hace unos días no es seguro. “Queremos que lo lleven a otro lado porque en el penal de Viedma hay dos internos que intervinieron en la pelea en la que quisieron matarlo. Su vida sigue corriendo peligro”, sostuvo el defensor.

Mientras, se espera a que se defina su situación procesal. La fiscal Eugenia Vallejos ya solicitó la elevación a juicio y resta que esta petición sea resuelta. El interno está detenido luego que su hija menor lo denunciara por abuso. Todo cambió cuando se le hizo otra Cámara Gesell a la adolescente en la que se desdijo. Ante este nuevo escenario fue que se le dictó la falta de mérito que después iba a ser revocada. Es por eso que sigue detenido.

El hombre ya estaba cumpliendo una condena de 8 años y medio de prisión por haber abusado de otra de sus hijas y de una hijastra cuando fue denunciado por la menor de sus hijas.

El hombre cumplía 8 años y medio de prisión por abusar de una de sus hijas y de una hijastra cuando fue denunciado otra vez.

Datos

El hombre cumplía 8 años y medio de prisión por abusar de una de sus hijas y de una hijastra cuando fue denunciado otra vez.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios