Tres casos de abuso policial podrían ir a juicio

Todos ocurrieron el año pasado en Cipolletti. Una de las causas irá a juicio.

16 feb 2017 - 10:16
Comparte esta noticia

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti analizó ayer varios expedientes que fueron apelados, en audiencias públicas de las que participaron la Fiscalía y los defensores. Entre ello se encuentran tres casos en los que se imputó a policías acusados de “vejaciones” en el desarrollo de varios procedimientos que fueron llevados adelante en la ciudad.

Uno de los casos data del 3 de agosto del año pasado y ocurrió en la calle Falucho. El mismo fue llevado adelante por personal de la Comisaría 24 y 79 y según la imputación tres integrantes de una familia resultaron con lesiones, entre los que se encuentra un adolescente de 17 años y su abuelo.

Los policías Carlos Emanuel Antenao, Miguel Ángel Lezcano y Sebastián Esteban Muñoz Vera fueron procesados por ser presuntos coautores penalmente del delito de “vejaciones en concurso ideal con lesiones leves calificadas por el carácter de funcionario policial de su autor en abuso de sus funciones” e irán a juicio.

Otro de los expedientes que se trató implicó la revocación de una falta de mérito, por lo que la causa siguió su curso, como solicitó la Fiscalía. Este hecho ocurrió el 5 de octubre del año pasado, en el predio ubicado frente al salón comunitario de la toma 2 de Febrero. Allí dos hermanos de 13 y 16 años fueron interceptados por efectivos de la Comisaría 45, quienes habrían roto el yeso a uno de los jóvenes tras tomarlo por la fuerza.

En la ultima causa que se trató se investiga a tres policías de la Comisaría Cuarta, quienes fueron acusados del delito de “vejaciones agravadas por el uso de arma de fuego” y “lesiones leves”, contra un grupo de menores que estaban reunidos en la plaza San Martín. El hecho se dio en la madrugada del 2 de abril del 2016. Además, los efectivos realizaron disparos con una escopeta. Para esta causa se fijo como fecha de resolución el 21 de este mes.

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.