Un gran pozo forma ríos de líquidos cloacales en el barrio San Lorenzo

Vecinos aseguran que es un problema de larga data. Era solucionado por un habitante de esa zona, pero tras sufrir un accidente ya no puede resolver esta tarea municipal.

13 nov 2017 - 20:49
Comparte esta noticia

La esquina de las calle La Rioja e Ingeniero Pagano, en el barrio San Lorenzo de Cipolletti suelen volverse una trampa para los peatones y automovilistas, ya que sobre uno de los cordones cuneta hay un hundimiento en el ripio, lo que ocasiona que allí se junte agua de lluvia o, en el peor de los casos líquidos cloacales. Incansables reclamos de los vecinos que pasaron por varios sectores del Municipio reclamando y presentando notas.

Alberto Mullally vive hace años en el barrio San Lorenzo, y solía limpiar estos “ríos” que se formaban tras la caida de alguna lluvia, pero tras un accidente automovilístico quedó con discapacidad en varios de sus miembros y ya no puede hacerlo. “Antes me ponía con la limpieza de eso y de los cordones cuneta del CET 22, porque jamás los limpian, pero ahora con discapacidad ya no puedo hacerlo”, se lamentó.

Un gran pozo forma ríos de líquidos cloacales en el barrio San Lorenzo

Lo cierto es que este tipo de tareas deben ser afrontadas por personal de la secretaría de Servicios Públicos, que, según contó Alberto, a menudo pasan con la máquina pero no rellenan, lo que agrava el problema, profundizando el “pozo” y volviendo más peligroso y profundo el caudal de agua que allí se acumula. Además, el líquido se estanca y comienza a emanar olores nauseabundos que son un foco infeccioso para los jóvenes del CET 22 y del CEM 15, ambos en esa zona.

“Una vez hasta vino un inspector de Servicios Públicos. Sacaron fotos y se comprometieron a solucionarlo, pero no pasó nada”, reclamó Alberto. “Siempre llamamos y nos pasan a diferentes áreas y con varias personas que ya no sabemos con quien hablamos: Pedro, Miguel, y así nos viven pasando”, aseguró.

Hoy, como suele ocurrir, alguna cloaca rebalsó y este sector sirvió para que ese líquido se acumule. Allí puede permanecer hasta por 10 días.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.