Un hombre muerto, árboles caídos y techos volados: El saldo del viento

Un vecino del barrio Villarino perdió la vida tras la caída de un paredón de su casa. Las calles cipoleñas se tornaron caóticas ante las dificultades del temporal.

Sin dudas que los incendios provocaron los daños mas cuantiosos durante el temporal que se vivió ayer en gran parte de la región, sin embargo el viento generó voladuras de techos, arboles caídos, toldos desprendidos y todo tipo de pérdidas materiales. La situación más grave se vivió en el barrio Villarino, adonde un hombre perdió la vida tras un paredón que se desmoronó.

Techos desprendidos, carteles volando por las calles de la ciudad, postes, piedras y todo tipo de objetos circularon por Cipolletti y dañaron viviendas, comercios y automóviles. Los árboles caídos fueron el hecho más recurrente y alcanzaron más de 70 caídas, de las cuales muchas dañaron vehículos estacionados y en varios casos, paredones y techos.

Desde la dirección de Protección Ciudadana informaron sobre numerosos vecinos que debieron ser evacuados de sus viviendas a causa de los distintos inconvenientes. Las tareas fueron coordinadas a través de las diferentes áreas municipales, como Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Humano y Familia.

Felipe Vallejo, director de Protección Ciudadana explicó que la central de emergencias se vio por momentos desbordada ante la recepción de numerosos reclamos, y agregó que entre las 15 y las 18, momento en que los vientos reflejaron mayores velocidades, aumentó considerablemente la demanda, por lo que debieron “priorizar los casos más urgentes”, afirmó.

El área de Espacios verdes informó que durante la jornada se registraron más de 70 árboles caídos en la ciudad, y resaltó que se encuentran trabajando con motosierras de mano para cortarlos y retirarlos mediante camiones “lo más rápido posible”, aseguraron. También explicaron que se suspendieron las tareas de poda hasta tanto se resuelvan las contingencias que dejó el viento. Los vecinos pueden informar sobre árboles caídos al teléfono 477-6816.

En el club Cipolletti también se vieron afectados, y el hecho mas relevante se dio por la voladura de una parte de la globa, en la pileta de natación.

Es importante resaltar que las consecuencias podrían haber resultado con mayor gravedad de no haberse suspendido las actividades educativas y el cierre de muchos comercios.

Un hombre murió al caerse una pared sobre el techo de su casa

Datos

El saldo mas trágico que dejó ayer el temporal fue la muerte de un hombre en el barrio Villarino, que perdió la vida al caer un paredón producto de las intensas ráfagas, y que además generaron la voladura de techos e incendios que afectaron algunas viviendas de la zona rural.
La muerte de Héctor Vidal, de 37 años, ocurrió ayer cerca de las 16.45. El hombre se encontraba adentro de su casa, ubicada en el barrio Villarino, cuando una pared se cayó, impactó contra el techo que cedió y se derrumbó. Aunque la víctima vivía con un hermano, en el momento del derrumbe se encontraba solo. Fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía y a la ambulancia.
La investigación quedó a cargo del fiscal Marcelo Gómez que dispuso la realización de una autopsia. También instruyó a la Policía para que resguarde el lugar donde ocurrió el hecho y para asegurar que no haya peligro dadas las adversas condiciones del tiempo. Las pericias se realizarán hoy y estarán a cargo de Bomberos y Criminalística.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios