Un joven será juzgado por abusar de sus hijastras

Un joven acusado de haber abusado de las hijas de su pareja irá a juicio luego que la Cámara II de esta ciudad rechazara la apelación que presentó su defensor. En noviembre del año pasado fue procesado por la jueza Sonia Martín del Juzgado Instrucción 2 como autor del delito de abuso sexual ultrajante, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia.

Los hechos ocurrieron en la casa de las víctimas en Balsa Las Perlas donde vivían con su madre, la pareja de ella y un hermano menor, hijo del matrimonio. Las hermanas de 8 y 10 años rompieron el silencio cuando fueron a visitar a su padre biológico. Las niñas se despertaron a mitad de la noche llorando y fue cuando le contaron a su papá que estaban siendo abusadas sexualmente por la pareja de su madre.

Para procesar al acusado, la jueza Martín argumentó que los relatos de las víctimas fueron creíbles. “En este tipo de hechos, que ocurren casi siempre en la intimidad del domicilio y donde no existen testigos, el relato de la víctima resulta la prueba de cargo más importante. Para que ello ocurra, resulta menester que el testimonio haya sido firme y sincero” y entendió que los relatos cumplieron esos requisitos. El hombre llegará a juicio en libertad.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios