Una calle unirá Cipolletti con Cinco Saltos

Será asfaltada y permitirá descomprimir la Ruta Nacional 151. El proyecto ejecutivo se puso en marcha ayer.

Cipolletti y Cinco Saltos estarán conectados por una nueva calle asfaltada. El objetivo es descomprimir la Ruta Nacional 151, que colapsa en horarios pico por el intenso tránsito entre ambas localidades. Ayer se firmó el contrato con la empresa que realizará el proyecto ejecutivo, el paso previo para llamar a licitación.

Según estimaron desde el municipio de Cipolletti la obra, de unos 15 kilómetros, demandará no menos de 100 millones de pesos aunque los costos finales se conocerán cuando la firma Concretar termine el proyecto ejecutivo. Tiene, de acuerdo a los plazos previstos en el contrato, 75 días para finalizarlo. Antes, a los 45 días, deberá presentar un avance.

El costo de este estudio fue tasado en cerca de 1.600.000 pesos y será abonado por los dos municipios en forma proporcional a los kilómetros que involucran a cada localidad: la traza recorrerá 10 kilómetros por Cipolletti
($ 1.081.396) y 5 kilómetros por Cinco Saltos ($ 519.070).

“Es un paso más para esta nueva conectividad que es una necesidad que tenemos ambas localidades”, destacó ayer el intendente Aníbal Tortoriello. Reconoció que además de liberar parte del tránsito sobre la Ruta Nacional 151, la nueva calle le permitirá a los habitantes de Ferri tener otra conexión con el centro de la ciudad.

Actualmente, la única calle asfaltada entre este barrio y el casco urbano cipoleño es la San Luis, que en el último tiempo sumó mucho tránsito por la apertura del tercer puente sobre el río Neuquén.

El trazado de la nueva conexión con Cinco Saltos iniciará, en Cipolletti, en la intersección de la circunvalación Illia con Perón, por el que recorrerá 1,3 kilómetros. Desde este punto tomará Rímmele (2.53 km) y luego la calle rural B2 (2,12 km). Después girará hacia la calle Las Margaritas por la que transitará 1,5 kilómetros hasta la rural A6 (2,55 km). En este último punto ingresará a jurisdicción de Cinco Saltos a través de la calle Río Deseado (5 km) hasta llegar al casco urbano de esta última localidad.

Como la traza recorrerá parte de la zona norte cipoleña, también beneficiará a los habitantes que viven en este área y a los de Fernández Oro que quieran ir hacia Cinco Saltos.

El dato

Florencia Salto

Datos

100
millones de pesos estiman que podría costar la calle que unirá Cipolletti con Cinco Saltos a través de la zona rural.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios