Una caminata por la inclusión

Un centenar de personas se convocaron el sábado para festejar el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Un centenar de personas se convocaron el sábado para festejar el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. La concentración se inició en plaza San Martín para realizar la caminata hasta el Parque Rosauer.

Cerca de las 18, y escoltados por inspectores de seguridad para controlar el tránsito, organizaciones que trabajan con personas que tienen diversas discapacidades caminaron por las calles cipoleñas hasta el Parque donde se realizaron actividades recreativas. Fundación Sordos, Estimulando para incluir, Los Murgueritos, Apasido (Asociación Patagónica Síndrome Down) y Club Leo fueron algunas de las banderas que se desplegaron en la marcha que simbolizó la necesidad de la inclusión social y cotidiana.

La actividad organizada por el área de Discapacidad de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio, en conjunto con el Consejo Local para personas con Discapacidad, culminó en el Parque con una serie de espectáculos musicales, danzas, exposición de stand y murgas entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios