Unter denunció que el gobierno filmó con un drone durante un paro

Los hechos fueron acusados desde el Jardín 118 y el CEM 152, durante el paro del pasado miércoles 9. Reconocieron las filmaciones y delegaron la responsabilidad en la secretaría de Medios.

Desde la seccional cipoleña del gremio docente Unter denunciaron que durante el paro del miércoles pasado, que fue convocado por la CTA en contra de la instalación de la planta nuclear, y al que Unter se adhirió, miembros de la cartera educativa realizaron filmaciones a través de un drone. Las tomas habrían sido capturadas en el CEM 152 y en el patio del Jardín 118, según informaron las autoridades de estos establecimientos. Por estos momentos realizarán una protesta en la delegación de la calle Mengelle.

Miembros del gremio destacaron que el drone estaba siendo comandado desde una camioneta que estaba en cercanías al establecimiento educativo, y que dentro de la misma se encontraba el delegado zonal, Luis Ríos junto a un operario de este tipo de artefactos. Aseguraron que luego de realizadas las tomas, el funcionario se retiró en otro vehículo oficial con identificación del ministerio de Educación.

Algunos docentes de ambos establecimientos ya habían denunciado anteriormente agresiones e intimidaciones, una durante la Corrida de Cipolletti, durante una protesta por la falta de vacantes, y otra en las afueras del Jardín 118 durante otro reclamo, según aseguraron.

Dirigentes de Unter explicaron que muchos padres se vieron preocupados ante este hecho, por lo que al día siguiente (jueves 10 de agosto), la directora del Jardín 118 envió notas a los funcionarios, exigiendo que se informen las razones de tomar las filmaciones, y solicitando la autorización para llevarlas a cabo, pero aseguraron que “no han dado respuesta alguna”, según informaron mediante un comunicado. La “directora ha debido informar a las familias de esta situación y de que no ha existido respuesta alguna al pedido de informe”, se quejaron.

Tras manifestarse esta mañana en la delegación local de la calle Mengelle, Ríos reconoció que se realizaron las tomas y delegó la responsabilidad a la secretaría de Medios, y algó que las filmaciones fueron con fines institucionales. La situación se tensó ante el reclamo de muchos padres que se quejaron y argumentaron que la imagen de sus hijos estaba siendo utilizada con fines políticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios