Unter insiste en que no está garantizada la calefacción en las escuelas

La semana pasada el gremio reclamó ante las autoridades y desde la cartera educativa prometieron que para el viernes pasado estaría solucionado.

La llegada del invierno trae aparejados los conflictos por el acondicionamiento y encendido de calefacciones y calderas en las instituciones educativas de Río negro. Desde la delegación local de Unter denunciaron la semana pasada, que muchas escuelas y jardines no contaban con el encendido los artefactos. La cartera educativa aseguró que para el viernes estaría cubierta la necesidad. Hoy, el sindicato volvió a reclamar por esta situación y presentaron una intimación.

Pablo Krahulec, secretario general del gremio en Cipolletti explicó que en la Escuela 366, 109, 19, 283, 258, el Jardín 50, 105 y 118, y en el CET 9 se encuentran sin calefacción. “Montovio y Ríos mintieron nuevamente, ya que afirmaron por los medios que hoy todas las escuelas estarían calefaccionadas”, se quejó y agregó que “incluso dejaron plantados a los directores el sábado, que fueron a las escuelas a esperar que pongan calefacción y nadie asistió”.

Desde el gremio destacaron que “a primera hora de hoy presentamos ante la señora Lorena Montovio una intimación ante la falta de calefacción en muchas escuelas y jardines de Cipolletti”, precisaron y sostuvieron que “no cumplimentó sus “anuncios” a la prensa de que, para el lunes todas las escuelas estarían calefaccionadas”. En ese sentido explicaron que Montovio alegó que “habían tenido algunos problemas técnicos en los últimos días, pero que en el transcurso de hoy estarían acondicionando la calefacción en las Instituciones”, y detallaron que “se comprometió que durante la mañana estarían arreglando y acondicionando en el CEM 15, la Escuela 109 y el Jardín 50, y que avanzarían en la Escuela 283, el CEM 17, el CET 9, la Escuela 19, 366, el Jardín 118 y la Escuela 258”.

Por otra parte, miembros de Unter consideraron que “exponer a estudiantes y trabajadores a instituciones sin calefacción no solo es un acto que vulnera derechos y normativas de seguridad y habitabilidad, sino un desprecio hacia dichas comunidades”. La intimación emplaza a las autoridades a resolver la situación en un periodo de 24 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios