Unter marchó en Cipolletti e impidió la asamblea de cargos

Un nutrido grupo de docentes, encabezado por la conducción central del gremio, volvió a rechazar la reforma en la escuela secundaria.

El Consejo Provincial de Educación suspendió luego las otras dos asambleas previstas para la tarde y para hoy. Los educadores sumaron otros reclamos.

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Tampoco en Cipolletti se pudieron realizar las asambleas de cargos previstas en el cronograma del Consejo Provincial de Educación. Un nutrido grupo de docentes, encabezados por la conducción central de Unter, frenó la actividad y se movilizó por las calles de la ciudad.

Las asambleas se iban a realizar en el edificio de la céntrica escuela 53. La de la mañana fue impedida por el gremio y la de la tarde y la de hoy fueron suspendidas por la Junta de Clasificación de Enseñanza Secundaria del CPE. Hubo denuncias de Unter por la presencia de personas de seguridad que acompañaron a los funcionarios de gobierno y “que intentaron provocar a los docentes”.

Ayer, a las 8 puntualmente, el vocal gubernamental Oscar Cifuentes, junto a la coordinadora local del consejo, Lorena Montovio, redactaron un escrito en el que dieron por suspendida la asamblea.

Luego de una acalorada discusión en la que se redactó el escrito a modo de acta, los representantes del sindicato realizaron un acto para “informar y ratificar el mandato” que se generó en el Congreso realizado en Jacobacci a fines del año pasado.

A diferencia de otras medidas similares en localidades rionegrinas, en Cipolletti participaron de la movilización la secretaria general y el secretario adjunto de Unter Central, Patricia Cetera y Marcelo Nervi. Los dirigentes caminaron por la ciudad junto al titular de Unter Cipolletti, Pablo Krahulec y docentes no solo secundarios sino también de nivel inicial y primario y de educación especial.

Al reclamo principal para que no se implemente la reforma en el nivel medio, el gremio le sumó otras exigencias. “Le hicimos entrega a los funcionarios de una nota, dirigida a la ministra (de Educación, Mónica Silva), donde expresamos nuestra honda preocupación por la situación del nivel inicial, donde la falta de inversiones y de obras deja a más de 170 niños sin vacante en las salas de cuatro años”, expresaron en un comunicado de prensa. También cuestionaron “la creación de salas en escuelas secundarias e insistieron con “la restitución inmediata de las supervisoras de nivel inicial” que fueron desplazadas de sus cargos el año pasado. Entre otros reclamos, Unter denunció la situación de la educación especial “virtualmente desmantelada por la falta de confirmación y creación de cargos a dos días de la Asamblea de Interinatos y Suplencias”.

El subsecretario de Asuntos Institucionales del ministerio de Educación, Gabriel Belloso, se comprometió a elevar la nota a Silva.

El listado de reclamos del gremio
Suspensión de la reforma educativa en el nivel medio.
Falta de vacantes para salas de cuatro años y de inversión en infraestructura.
Restitución del cargo a las supervisoras desplazadas el año pasado.
Aceleración de las obras de refacción y mantenimiento de las escuelas.
Cipolletti
  • 1
    Encuesta
    ¿Cipolletti está preparada para la circulación de peatones?
    No Faltan semáforos, bicisendas, rampas y emparejar veredas
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección