Unter: “por pérdidas de gas se han perdido hasta dos meses de clases”

La Escuela 45 lleva 10 días sin gas y solo se dicta media jornada. El gremio reclamó que no se suspendió el dictado de clases.

18 oct 2016 - 12:34
Comparte esta noticia

La Escuela N° 45 continúa sin medidor de gas tras la caída de un calefactor el pasado 5 del corriente mes. A razón de ello se produjo una importante pérdida de gas, lo que motivó a la empresa Camuzzi a retirar el medidor.

Desde el gremio Unter denunciaron que “el gobierno no sólo no ha solucionado la situación ni a provisto a la institución de una fuente de calor o gas alternativa”. Al respecto aseguraron que se “convoca a los estudiantes y a los trabajadores a continuar asistiendo a clases en esas condiciones”. La Escuela 45 es de jornada extendida, pero ante la falta del servicio solo se está dictando jornada simple, hasta las 12. Además reclamaron que ante la falta de gas no está funcionando el comedor, lo que deja a los alumnos sin el refrigerio caliente que se sirve en el entreturno.

Bessie Canale, secretaria de Prensa del sindicato afirmó que “hay escuelas que por pérdidas de gas han perdido hasta dos meses de clases”, y agregó que “el CET 22 y el CEM 15 son los casos más emblemáticos” en Cipolletti. El comentario se brinda en el marco de las amplias criticas que recibieron los docentes ante el no dictado de clases por adhesión al paro.

Desde la delegación del CPE, la coordinadora Lorena Montovio explicó que se encuentran “trabajando en la nueva conexión” y recordó que en el CET 22 les “tomo 2 meses” restablecer el servicio y retomar las actividades. “Ayer se trabajo en las conexiones externas y hoy y mañana se trabajará en el interior aprovechando la jornada institucional y el paro de mañana”, destacó. “Dependemos de la finalización de la obra para hacer la presentación a Camuzzi, las cuales se hacen los martes o jueves, por lo que esperamos terminar este fin de semana”, aseguró.

Últimas noticias de ésta sección