Vecinos denunciaron la anegación de calles en Cipolletti tras la tormenta

La gente del barrio Los Tordos indicó que, como en la zona se construye una importante obra municipal, no se garantizó el funcionamiento de los desagües pluviales.

Los vecinos del barrio Los Tordos de Cipolletti aseguran que cada vez que llueve las calles internas se inundan, y en muchos casos el agua llega hasta las viviendas.

Sostienen que se debe a la obra del entubamiento que está ejecutando el estado municipal porque “tapa” los conductos por donde escurre el agua.

“Antes de la obra de Circunvalación el agua del barrio escurría hacia el desagüe paralelo. Ahora el agua no tiene por donde salir ya que la empresa bloqueó todas las entradas” dijo un vecino y alertó que “sería importante investigar si están construidas las bocas de tormenta en la actual obra”.

Las foto demuestran como quedaron las calles luego de la lluvia de ayer. Una vecina aseguró que “bajó el agua” porque “el municipio trajo bombas para chupar el líquido”.

Los vecinos mostraron a “Río Negro” por whatsapp cuál era su situación, tras la tormenta.
Gentileza

El barrio ubicado sobre la calle Irigoyen al fondo, en la zona universitaria, tiene muchas calles sin asfaltar y la cantidad de agua complica la circulación de vehículos y peatones. Las calle Victorica es una de las que mas se inunda en cada tormenta.

“Esta obra está hace tres meses, pero desde que está la Circunvalación es un problema. A mi en la tormenta del año pasado se me inundó todo el patio y me tiró la medianera”, contó una mujer.

Un vecino agregó que desde el municipio se comprometieron a revisar la obra, y que se ocuparían de drenar el agua que hay en las arterias del barrio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios