Volvió a la cárcel el estafador que liberaron tras allanar autoparques

Intentaba completar una estafa con un Volkswagen Passat en la Terminal de Ómnibus de Cipolletti. La Policía montó un operativo, lo esperaron y quedó demorado.

Hace minutos acaba de finalizar un allanamiento que se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus de Cipolletti, en el que fue detenido uno de los cuatro acusados de integrar una banda que estafaba con al venta de autos de alta gama, vinculada a la familia Montecino, que está además, asociada al narcotráfico. Uno de los detenidos el 6 de diciembre que posteriormente había sido liberado, volvió a intentar completar una estafa hoy y volverá tras las rejas.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, desde la mañana se encontraban realizando un allanamiento en la terminal cipoleña. Allí uno de los cuatro detenidos el pasado 6 de diciembre, por estafar con autos de alta gama, había citado a una de las víctimas.

La intención era completar una estafa por auto Volkswagen, modelo Passat, que presentaba graves daños n la mecánica. El estafador había citado al damnificado en la terminal para obligarlo a que termine de abonar el rodado, y le aclararon además que no se harían cargo de los daños, según explicó el fiscal Guillermo Merlo.

Desde el Ministerio, en conjunto con la Policía, montaron un operativo y esperaron a que el imputado arribara y dejaron que se complete la operación para luego detenerlo. Se trata de un hombre de apellido Hernández, que ya estuvo detenido junto a otros tres acusados, pero por no tener antecedentes había sido liberado.

Merlo afirmó que intentará que el detenido vuelva tras las rejas con prisión preventiva. “La persona, además de estar con una libertad provisoria, de saber los hechos imputados y la conducta que debía tener durante el proceso, continuó con las maniobras delictivas”, señaló.

Además, el fiscal destacó que Hernández llevó adelante la maniobra haciéndose pasar por otra personas, y enfatizó que firmó la documentación con un nombre diferente.

“Vamos a recabar las pruebas necesarias, tuvimos la suerte de que el operativo se llevó a cabo en la terminal, que cuenta con muchas cámaras, y además, frente a la terminal hay una cámara de seguridad del municipio”, sostuvo Merlo.

El pasado 6 de diciembre, la justicia cipoleña, junto a la Brigada de Investigaciones realizaron una serie de 8 allanamientos y dieron con una banda de 8 personas que estafaba con la venta de autos de alta gama. Secuestraron costosos vehículos, un arma de fuego y más de un millón de pesos en efectivo, además de que demoraron a 4 personas, entre las que se encontraba Hernández. El dinero se habría incautado en el domicilio de un integrante de la familia Montecino. La investigación comenzó hace varios meses a partir de una serie de denuncias independientes por estafas. La operatoria se desarrollaba tras la publicación de avisos de venta de autos a bajos costos, en diarios locales y también redes sociales.

“A las víctimas las amenazaban o a veces las intimidaban, inclusive se valían de la utilización de armas de fuego para lograr que las víctimas se cansaran o desistiera de recobrar su dinero”, explicaba el fiscal en una conferencia tras los allanamientos.

De los ocho allanamientos que se efectuaron en aquel entonces, dos se realizaron en autoparques de la ciudad, ubicados en Toschi y Las Heras, y en la calle Esmeralda al 800.

Datos

Allanamientos, detenciones y un millón de pesos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios