Weretilneck: Elecciones polarizadas, pero propuestas: “no muchas”

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó un acto en Cipolletti para entregar jerarquías al personal penitenciario y opinó sobre el presupuesto, las elecciones y la intervención privada en la obra pública.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de entrega de jerarquías al personal penitenciario local, en el Círculo Italiano de Cipolletti. En diálogo con la prensa se refirió a la situación del personal carcelario y aportó datos sobre el presupuesto. Además puso paños fríos a la discusión sobre el Fondo del Conurbano Nacional y opinó sobre el panorama electoral que toma cada vez más fuerza.

El mandatario estuvo en Cipolletti y consideró que “el Servicio Penitenciario tiene horas extra y una estructura muy importante”, y precisó que el personal “no tenía estabilidad ni forma de ascenso”, mecanismos que otros empleados públicos sí disfrutan. En el acto se entregó jerarquías a los agentes “que han ascendido y que empiezan a ocupar un cargo más alto”, explicó.

Además, Weretilneck no descartó el rumor de una posible privatización de Vialidad, y alegó que “lo importante es que se resuelvan los problemas de la gente”. “Tenemos que tener agilidad para poder construir obras, puentes, y no siempre el presupuesto público alcanza para resolver estas obras”, sostuvo. Deslizó así que “no está mal que haya iniciativas privadas o financiamiento bancario”, ya que consideró que “pretender que el presupuesto público sea el único elemento es parar el país”.

Sobre el presupuesto, la máxima autoridad provincial valoró que “llegaremos a fin de año bien”, y aseguró que se redujo el déficit del año pasado en un 50% y que se logró un superávit durante los primeros 8 meses del 2017.

“Estamos previendo un incremento de gastos en el presupuesto que vamos a terminar ejecutando este año del 15%”, adelantó y agregó que no sería posible “pretender aumentar más de ese porcentaje”.

Sobre las próximas elecciones y la discusión sobre el Conurbano Nacional, el gobernador alentó al diálogo y llamó a “esperar que pasen las elecciones y se desapasione todo el mundo, para que podamos conversar con mayor tranquilidad”. En ese sentido opinó que de cara a los comicios legislativos “se marca una polarización y nacionalización muy fuerte, esto de discutir el futuro con el pasado, pero propuestas: no muchas”, sintetizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios