¿Y los residuos patógenos?

A pocos meses de haber asumido la nueva gestión de gobierno, y con previo aviso, el servicio de recolección de residuos patógenos dejó de depender de la municipalidad.

El intendente Aníbal Tortoriello explicó que la tarea no se hacía de manera adecuada, es por eso que tomaron la decisión de quitar la prestación a las instituciones relacionadas a la salud. Ahora, agregó, la contratación depende de cada entidad.

Durante una recorrida que realizó “DeCipolletti” por el basural, una persona manifestó que cada tanto se arrojan residuos patógenos en uno de los playones, y luego estos son quemados.

Ante la consulta, el mandatario dijo “no creo que hoy esté pasando eso”, haciendo referencia a que desde principio de año existe un control permanente en el ingreso al vertedero municipal.

“Tenemos personal que está desde la madrugada hasta la tarde viendo quién trae residuos de todo tipo; industriales, de construcción, los camiones municipales, camionetas y vehículos menores. Abiertamente que alguien traiga residuos patógenos lo descarto totalmente”, remarcó Tortoriello.

El mandatario explicó que cada entidad relacionada a la salud (clínicas, consultorios odontológicos, clínicas veterinarias) tiene la responsabilidad de buscar un servicio privado para hacer la deposición final de los residuos patógenos.

“Está prohibido que estos residuos los lleven al basural, ni de manera privada ni encubiertos en bolsas. No hemos visto que vaya alguien a tirarlos y luego los prenda fuego”, resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios