Ya empezaron a funcionar los nuevos camiones recolectores de basura

El municipio compró 5 camiones y tres comenzaron a recolectar anoche en el barrio Luis Piedrabuena. Más de 18 millones de pesos fueron invertidos.

07 dic 2017 - 15:18
Comparte esta noticia

Desde el municipio cipoleño informaron que ya comenzaron a funcionar dos de los cinco nuevos camiones recolectores de basura que fueron adquiridos por la secretaría de Servicios Públicos durante los últimos días. Realizaron un recorrido nocturno por el barrio Luis Piedrabuena.

Los cinco camiones recolectores que compró el municipio son 0 kilómetro, con transmisión automática y modelo Scania P250 B. La inversión total llegó a los 18.312.000 pesos. Cuatro de los cinco camiones tienen una caja compactadora de residuos de 21 centímetros cúbicos, y el restante con una de 16 centímetros cúbicos.

Desde la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), capacitaron a 16 empleados del departamento de Sanidad Ambiental para la conducción operativa de las nuevas unidades, con el fin de una mejor evaluación de los recursos disponibles.

“Se apuntó a un proceso de sensibilización de los conductores con respecto a prácticas de conducción y uso eficiente del equipo automotor”, afirmó Juan Aninao, a cargo de Sanidad.

El intendente Aníbal Tortoriello dijo que el fin principal de la nueva adquisición de camiones es mejorar el servicio y destacó que es un logro para los cipoleños. “Es el inicio de todo un trabajo que se va a realizar para mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo.

Los tres camiones restantes serán puestos en funcionamiento durante las próximas semanas, según informaron desde Sanidad. Además, destacaron que se encuentran trabajando en el acondicionamiento necesario para que las nuevas unidades puedan funcionar, ya que son de mayor porte que los anteriores. Por ejemplo llevarán adelante tareas sobre el arbolado de algunos sectores y señalización de normas de estacionamiento en calles que son de dimensiones muy acotadas.

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.