¿De qué elegimos hablar?

Datos

Hasta el Chiqui Tapia ya hizo oficial el arribo de Jorge Sampaoli. Pero el Patón Bauza, parece, seguirá con su desfile de entrevistas. Su ciclo será recordado más por sus declaraciones que por sus resultados. El rally comenzó apenas fue designado. El Patón quiso quedar bien con todos los medios. Conocimos hasta su versión de cantante. Pero las entrevistas siguieron porque los resultados no eran buenos y había que defender la gestión. Hasta Fernando Niembro, supuestamente influyente en su designación, volvió a la pantalla para entrevistarlo. Fue a él a quien el DT le dijo por primera vez que saldría campeón mundial con la selección en Rusia. El Patón siguió dando notas inclusive después de que el plantel decidió no hacer más declaraciones.
El despido decidido por la nueva gestión de Tapia-Daniel Angelici hizo pensar que el rally llegaba a su fin. Que acaso Bauza volvería a ser noticia, mucho más allá de su tropiezo en la selección. Pero no, el Patón decidió seguir hablando en radio y en TV. Los zócalos repiten lo que ya dijo la semana anterior. O ayer. O una hora atrás. No importa. Hay que volver a preguntarle para que lo vuelva a decir. Porque una cosa es que lo diga en Radio A. Y otra si lo dice en Radio B. Hay colegas que creen que, si las cosas no se dicen por sus micrófonos (por más que ya se hayan dicho antes mil veces), la gente no está enterada.
Eso sí, Bauza subió el miércoles la apuesta. Dijo que en la nueva AFA “no tienen idea de fútbol”, que “son sindicalistas”.
Son tiempos de desprecio con los sindicalistas. Los habrá buenos y malos, igual que en cualquier ámbito. El “Chiqui” Tapia fue nueve de Barracas y seguro que “sabe” de fútbol algo más que la media. Lleva décadas yendo a la cancha. Bauza, que dijo que Marcelo Tinelli sí sabía en cambio de fútbol, subió también la apuesta respecto de Sampaoli. Se sumó a una corriente preocupante. A la de los gritos de Carlos Bilardo. Y a los de Humberto Grondona, que pide un técnico “más argentino” para la selección.
Parecen las críticas que algunos hacen a Leo Messi. Que “no siente” la camiseta albiceleste porque jamás jugó acá. Es decir, la selección que debe jugar cuatro fechas claves para ir a Rusia podría quedar en manos poco menos de un capitán y un DT “extranjeros”. Sí. Usted tiene razón. Es patético. Alguna vez deberían hacerle caso al título de ese programa de la TV de cable. Alguna vez, por favor, “hablemos de fútbol”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios