La proteccion de los turistas

20 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Indudablemente el crecimiento continuo en el ámbito turístico y las tendencias y retos de la actualidad, como la seguridad y la expansión de nuevos modelos de negocios, han requerido una adaptación de marco jurídico mundial en la referida actividad.

Por ello la Organización Mundial de Turismo a través de un grupo de trabajo sobre la Convención Internacional sobre la Protección de los Turistas y los Derechos y Obligaciones de los Prestadores de Servicios Turísticos ha avanzado en la necesidad de fijar determinadas normas al respecto.

Se fijó como determinante la protección de los turistas en situaciones de emergencia, la mejora de la cooperación entre los Estados y el intercambio de información, son cuestiones de la máxima importancia para la OMT, como asimismo la protección general de los turistas como consumidores.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha puntualizado que “nos encontramos en una encrucijada fundamental: el turismo crece año tras año y los gobiernos y el sector privado necesitan herramientas para construir un marco que garantice la protección de los turistas entre otros aspectos”.

Para este funcionario del turismo mundial, de nacionalidad jordana, quien en su país fue Ministro de Turismo y la Antigüedad y quien además fue subsecretario general de la Organización Internacional del Trabajo “el turismo es uno de los sectores económicos más resistentes y de mayor crecimiento, pero también es muy sensible a los riesgos, ya sean reales o meras percepciones”.

Opina que “el sector debe seguir colaborando con los gobiernos y demás agentes para minimizar riesgos, dar respuestas eficaces y reforzar la confianza entre los viajeros”.

Se muestra interesado en reforzar la seguridad manifestando que “tenemos que hacer que el turismo sea parte integral de los planes de emergencia y de las respuestas que se activen”.

Es interesante señalar el interés de los responsables de esta activad a nivel mundial, para que la seguridad sea un pilar fundamental en el desarrollo del turismo, y que necesitamos reforzar nuestra actuación conjunta para establecer un marco que permita viajar con seguridad y fluidez.

(*) Licenciada en Turismo y experto en Turismo

“El sector debe seguir colaborando con los gobiernos y demás agentes para minimizar riesgos, dar respuestas eficaces y reforzar la confianza entre los viajeros”.
Es interesante señalar el interés de los responsables de esta activad a nivel mundial, para que la seguridad sea un pilar fundamental en el desarrollo del turismo.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección