Comenzó a operar otro parque eólico de Genneia

Vientos de Necochea comenzó a operar el fin de semana pasado. El desarrollo podrá generar hasta 37,95 MW.

Con una inversión aproximada de 62 millones de dólares, el fin de semana pasado, comenzó a funcionar el parque eólico Vientos de Necochea en la provincia de Buenos Aires.

El parque eólico tiene una capacidad de generar hasta 37,95 MW, a través de sus 11 aerogeneradores de 3,45 MW, suficientes para abastecer más de 52.000 familias.

El proyecto fue adjudicado en la Ronda 1,5 del programa RenovAr y fue construido por Vientos de Necochea SA, una sociedad constituida por Genneia y Centrales de Costa Atlántica SA.

Según la compañía encargada de la obra, al cierre del 2020, el parque eólico acumulará una producción cercana a los 160 GW de energía renovable, “evitarán una emisión de 79 mil toneladas de CO2” aseguraron.

En detalle, los aerogeneradores tienen 87 metros de altura tres palas de 61,5 metros de longitud distribuidos en un predio de 158 hectáreas a 10 kilómetros al sudoeste de Necochea.

Las obras del desarrollo quedaron frenadas en el último tramo del año, pero se reactivó hace un mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios