Adiós al padre de los zombis: George Romero

18 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Vertió litros y litros de sangre sobre la gran pantalla, dejando en shock a generaciones de espectadores. Su debut, “La noche de los muertos vivos” (1968), es todo un clásico del género en el que un ejército de muertos vivientes devoran sin piedad a sus víctimas. Aquel filme supuso el despegue en Hollywood de George A. Romero, que pasó a la historia del cine como el padre de las películas de zombis.

Romero falleció el domingo a los 77 años tras una “breve y agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”, según informó hoy el productor Peter Grunwald.

De origen cubano y lituano, Romero fue uno de los directores más seguidos por los amantes de los géneros de terror y fantástico, ya que fue autor de impresionantes relatos acerca de “zombies” que devinieron clásicos y generaron no solo secuelas sino además un sinnúmero de clones en todo el mundo.

Nacido en 1940 en el Bronx, Romero debutó con el largometraje “La noche de los muertos vivos” (1968), que se convirtió en un clásico de culto, con una remake de Tom Savini en 1998, y muchas falsificaciones.

Una década después llegarían “There’s Always Vanilla” (1971),“Hungry Wives” (1972), y “The Crazies” (1973), cuando abrió un paréntesis para trabajar en series de televisión, “Martin, el amante del terror” (1978) y “El amanecer de los muertos” (1978). Esta última producción, la secuela de su ópera prima con presupuesto de 650.000 dólares marcó un nuevo pico de éxito.

Éxito de taquilla
100.000
dólares costó el filme de culto “La noche de los muertos vivos” y recaudó.30 millones.

Últimas noticias de ésta sección