Adria Arjona brilla en la tierra de Oz

La hija de Ricardo Arjona se destaca como actriz en EE. UU. En esta nota para “Río Negro”, habla de sus comienzos y de su protagónico en la serie “Emerald City”.

Adria Arjona Torres nació en San Juan, Puerto Rico, en 1992. Es la hija mayor de Ricardo Arjona y de la modelo puertorriqueña Leslie Torres, quienes –para aquellos que no lo saben– se conocieron en Argentina en 1988. Adria nació en Puerto Rico, pero se crió en México, donde residía su familia. A los 12 años se mudó a Miami, y a los 18, a Nueva York. Estudió actuación en el prestigioso Lee Strasberg Theatre and Film Institute y, mientras esperaba su gran oportunidad, trabajó de anfitriona y mesera en varios restaurantes de la ciudad para pagar sus cuentas y mantenerse. Actualmente, protagoniza “Emerald City”, que se emite cada domingo por Fox1. En esta entrevista para “Río Negro”, la actriz cuenta detalles de

P- ¿Por qué revisitar el mundo icónico de El Mago de Oz? ¿Y por qué ahora?

R- Creo que es un buen momento. Las historias originales en realidad se escribieron a finales del siglo pasado, pero hoy todavía son muy oportunas y relevantes. Realmente podés interpretarlas ahora de una manera más profunda de lo que nunca antes se hicieron.

P- ¿Así que Emerald City se acerca más a los libros de L. Frank Baum que al musical de 1939 de la MGM?

R- Sí. Y los libros son mucho más oscuros que el musical.

P- ¿Y ahí es donde el espectáculo tiene su clave?

R- Sí. Tenemos los mismos personajes que estaban en El Mago de Oz. Sólo que los exploramos de una manera diferente, mucho más profunda. Llegás a conocer a estos personajes por lo que realmente son. En realidad, es como una película de diez horas dirigida por Tarsem Sing. Él ha creado este mundo loco, mágico y fantástico al que es lanzado mi personaje. Vas a conocer y enamorarte de todos estos personajes de nuevo, pero los vas a conocer por su parte “fea”, no necesariamente por su “perfección”.

P- Contanos cómo fue trabajar con Tarsem Singh.

R- Amo a ese hombre. Lo amo tanto. Es un hombre muy honesto, muy justo. Y es un genio visual. A veces no entendés a dónde va con algo hasta que lo ves, porque está mucho más allá que nosotros. Así que sólo tenés que confiar en él. Pero, sobre todo, lo mejor son las imágenes que se le ocurren y cómo les da vida a los personajes.

P- ¿Cómo te involucraste en el proyecto? ¿Tenías mucha competencia?

R- Creo que sí. Pero no hice muchas preguntas respecto a eso. Nunca lo hago… Pero recuerdo haber ido a la audición y pensar para mí misma que iba a ser el patito feo de la habitación; la “hispana” de lugar. “Obviamente no voy a conseguir esto”, me dije. Pero entré allí y pensé que tenía que probarme. Tenía que demostrar que podía hacer este show. Que cualquier chica podía hacerlo, sin importar su origen étnico. Así que fui e hice todo lo posible y me llamaron. Luego me reuní con (los productores ejecutivos) Shaun Cassidy y David Schulner. Y más tarde recibí la llamada. Estaba en un restaurante comiendo soufflé de chocolate y fue sin dudas el momento más vergonzoso de mi vida (risas).

P- ¿Qué pasó con el soufflé de chocolate?

R- Lo empujé por mi garganta mientras estaba llorando y gritando: “¡Soy Dorothy!”. Parecía una psicópata. ¡No era para nada lindo en absoluto!

P- Ser elegida como una Dorothy latina parece una opción muy contemporánea.

R- Creo que es una opción realista. Tampoco creo que realmente debería importar. Si caminás por cualquier calle en Los Ángeles vas a oír como 500 acentos diferentes; hay tantos colores diferentes y etnias. Y creo que eso es lo que falta en la pantalla. Somos sólo un gran crisol y eso debería reflejarse en nuestros programas de televisión. Eso es otra cosa que me gusta de nuestro show: el reparto viene de todas partes. Y así debe ser.

P- ¿Cómo fue que empezaste?

R- Crecí en el camino. Mi padre (Ricardo Arjona) es músico y crecí en toda Sudamérica y América Central durante sus giras. Así que siempre estuve ligada a las artes. Cuando finalmente me mudé a Miami, no sentía que encajaba. Quería volver a las artes. Mi papá me sugirió tomar una clase de teatro. Lo hice y me enamoré de él.

P- ¿Cuál fue tu despegue?

R- Un maestro en Miami me dijo que me fuera a Nueva York. Ese fue el regalo más grande que he recibido en mi carrera. Me dijo que fuera a Nueva York y trabajara en el teatro. Y por eso he podido hacer todo lo que he hecho. Eso me llevó a mi primer trabajo, que fue en la serie Unforgettable (2011-2016) en 2014 (ver aparte).

P- Volviendo a Emerald City, ¿cómo se relaciona Dorothy con algunos de los personajes más representativos que conocemos de Oz? El tráiler sugiere un romance con el Espantapájaros (Oliver Jackson-Cohen).

R- Sí, soy una chica afortunada. Ese es un espantapájaros sexy (risas). En nuestra historia, el Espantapájaros está buscando su memoria en lugar de un cerebro. Como resultado, Dorothy se enamora de él. Más que un hombre que finge ser algo que no es, o ser macho… Él es genuinamente alguien que no tiene ni idea de quién es. Pero su esencia está ahí y se enamora del enorme corazón que tiene.

P- Cualquiera hubiera creído que hay muchos efectos por computadora, sobre todo porque tenían la oportunidad de hacer todas estas cosas que no pudieron en 1939…

R- No. Mucho de lo que hay era real y tangible, lo que me pareció fascinante. Creo que hice una escena con pantalla verde que dura unos dos segundos. Esa es la única en la que estuve involucrada. Construyeron Emerald City. Podías caminar a través de cada puerta de ese set y algo iba a haber. No es falso. Tarsem quería construir eso como una atmósfera para los actores, para que pudiéramos realmente vivir en estos ambientes. PVincent (D’ Onofrio, El Mago) y yo lo hemos hablado. Es mucho mejor. No tenés que imaginar. No tenés que fingir que estás en un hermoso castillo. Estás en “este” hermoso castillo.

P- ¿Cómo fue ver el episodio piloto por primera vez?

R- Bueno, cerré los ojos la mayor parte del tiempo (risas). ¡No me gusta mirarme! ¿Pero todos los demás? ¡Me encantó! Incluso si yo no estaba trabajando, iba a ver sólo para pasar el rato. Porque me encantaba estar allí. Así que estaba muy emocionada de ver escenas que los había visto ensayar, pero nunca había visto en pantalla. Tengo que decirlo, creo que el público está realmente ante un gran espectáculo.

Una carrera

en ascenso

En 2015 obtuvo su primer papel, fue en la serie “Unforgettable” (2011-2016). A eso le siguió “Person of Interest” (2011-2016), se consolidó con el personaje de Emily en la segunda temporada de “True Detective” (2014-2015) y finalmente participó en “Narcos” (2015- ). En cine hizo su debut en la comedia española”Little Galicia” (2015), y participó de dos proyectos más: “Anomalous” (2016) y “The Belko Experiment” (2016), ambos films de terror. Próximamente se la verá en las películas “Pacific Rim: Uprising” (2018), con Scott Eastwood y John Boyega; y la comedia” Life of the Party” (2018), junto a Christina Aguilera, Melissa McCarthy y Julie Bowen.

Dorothy Gale (Adria Arjona) es transportada por un tornado a otro mundo junto a Toto, su perro policía. El extraño y fascinante lugar al que llegan es conocido como Oz, una tierra mística y peligrosa donde existe una gran guerra por gobernar el territorio.

Datos

Dorothy Gale (Adria Arjona) es transportada por un tornado a otro mundo junto a Toto, su perro policía. El extraño y fascinante lugar al que llegan es conocido como Oz, una tierra mística y peligrosa donde existe una gran guerra por gobernar el territorio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios