La OORS busca hacer estallar Regina

La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico actuará este sábado en el teatro círculo Italiano de Villa Regina. Antes, su director habló con Río Negro.

La cuarta temporada de actuaciones de la Orquesta Ocasional de Rock sinfónico tiene como punto de partida Villa Regina. La formación roquense se encuentra activa y sobre los escenarios desde 2014. Para este relanzamiento tienen preparadas sorpresas, cambios en el repertorio y la consagración en un símbolo valletano: el Teatro Círculo Italiano.

“La emoción ya la sentimos desde cuando fuimos a grabar el spot de promoción con el tema Eleanor Rigby, porque nos sorprendió la acústica del Teatro. También por lo que representa el teatro dentro del Valle, teniendo en cuenta la cantidad de butacas disponibles y su historia”, cuenta Anderson Perea Da Silva, joven director de la OORS.

Son 1200 butacas que esperan vibrar con la potencia de las canciones de rock sinfónico que proponen los más de 50 integrantes de la formación musical que ensaya en la escuela 238 del barrio Alfonsina Storni de Roca.

Perea Da Silva cuenta cómo es planificar una nueva actuación en la perla del Valle: “Es un desafío, porque Regina es una ciudad muy diferente a los modos de operar de otros lugares en los que hemos tocado. Es una realidad muy diferente. Hemos ido desarrollando un aprendizaje. Son otras formas, otras propuestas, entonces es llegar a acuerdos y laburar así a la distancia también, fue el desafío de esta fecha”.

La versión 2017 de la OORS llega con algunos cambios. Si bien hay pocos en la formación de músicos, si hay nuevos integrantes, resultado de las audiciones de las secciones de cuerdas y de vientos. El coro se agrandó y en esta fecha en particular serán más de 52 artistas en escena.

A fines del año pasado fueron declarados de interés provincial por la legislatura rionegrina. Si bien todavía no fue comunicado oficialmente, la fecha del sábado será el anuncio oficial ante el público.

“Si bien es un simbolismo, confiamos en que nos pueda ayudar a crecer y que nos sirva para poder llevar a la orquesta a lo largo de la provincia, esas son nuestras expectativas con respecto a esta declaración. Por lo pronto es algo que está buenísimo y estamos muy contentos, significa que algo bien estamos haciendo, también nos da pilas para poder seguir laburando y seguir creciendo”, confiesa Anderson.

El director de la orquesta contó a “Río Negro” los objetivos para este año: “Queremos mostrarnos con lo que somos para que no haya confusiones. En el último tiempo hay otras orquestas que vienen haciendo lo mismo, entonces por ahí la gente se confunde y eso es lo que no queremos nosotros. Nosotros vamos más allá del negocio de la música y tratar de cobrar y ganar. Nuestro objetivo es demostrar que somos un grupo independiente y autogestivo donde conviven muchas personas, formadas y autodidactas, que labura por difundir la música y el género, hacerse conocer y hacerse escuchar”.

Está todo listo. El rock sinfónico de la OORS hará temblar Villa Regina. Las entradas para el show del sábado a las 21:30 pueden adquirirse en General Roca y Regina, dependiendo la ubicación van desde los $200 a los $300.

Datos

“Queremos que la gente sepa que somos la OORS, que tenemos una tarea clara y un compromiso en la comunidad”.
Anderson Perea Da Silva, director de la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios