Stand Up: Chouh y Orsi traen “Sanata”

Los comediantes comienzan hoy una gira por el Alto Valle mostrando su show de stand up y algo más. Esta noche estarán en Roca, mañana en Cipolletti y el sábado en Neuquén. Mike Chouhy habló con “Río Negro” y contó detalles de la divertida propuesta.

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Mike Chouhy y Darío Orsi están de gira en la región. Hoy, a las 21, saldrán a escena en la Casa de la Cultura de Roca. Mañana, a las 21:45 en La Caja Mágica de Cipolletti y el sábado, a las 23:45, en el Cine Teatro Español de Neuquén.

Todavía en Buenos Aires, Mike habló con “Río Negro” para contar un poco más sobre “Sanata”, el show con el que prometen arrancar más de una carcajada.

P- ¿Qué es “Sanata”?

R- Es un show de stand up principalmente, hacemos con Darío más o menos 25 minutos de stand up cada uno, pero como somos actores también lo complementamos con sketchs de humor, hacemos aparecer los personajes de nuestras redes sociales en el escenario y al final hacemos una improvisación con el público donde le pedimos a la gente que nos de situaciones para hacer y las interpretamos, lo que le da un cierre bastante lindo y muy bien recibido por parte del público porque cada función es diferente y única.

P- ¿De qué temas hablan?

R- Cada uno habla más o menos de su visión del mundo, de cosas que le pasan, un poco el stand up es eso como género, hablar de lo que nos pasa y tratar de encontrarle el humor.

P- ¿Cómo surgió “Sanata”?

R- Con Darío trabajábamos en Stand Up Argentina, trabajábamos en bares, en sitios del conurbano y capital y coincidíamos en varios shows, empezamos a trabajar en algunas cosas que hacíamos en las redes sociales y notamos que había onda entre nosotros arriba del escenario, que queríamos lo mismo y los dos queríamos formar un elenco y por suerte hicimos “Sanata” que estamos muy contentos con el resultado.

P- ¿Cuáles de tus personajes aparecerán?

R- El #ChetoconSube es el único que aparece mío. Tampoco queremos poner los personajes por ponerlos, encontramos una muy buena forma en la que está puesto adentro del show, hace reír y ya quedó el show cerradito y consolidado. Después apareció Juan Cassette, que es otro personaje mío de boom en las redes, pero por ahora no va a ser parte del show porque ya viene de antes.

P- Los dos trabajan mucho con las redes sociales, ¿cómo ese trabajo?

R- Es casi otro trabajo en paralelo. Muchas veces la gente se confunde el stand up con lo que hacemos en redes sociales y es otra cosa. El trabajo de redes es generar contenido de humor y eso por suerte nos da la visibilidad que tenemos y todos los seguidores que por suerte nos eligen y se ríen mirando el celular, todos los días con nosotros. Eso hace que después la invitación al teatro sea exitosa y la gente nos quiera ver en vivo, y ahí demostramos que más allá de Instagram somos también comediantes y trabajadores del género que llevamos muchos años haciendo esto ya. Por suerte la gente se va contenta y muchas veces descubriendo el stand up, porque vienen a ver el personaje de la red social y se terminan encontrando con un show mucho más integral.

P- Una vidriera...

R- Claro. Es como una vidriera en la que la invitación va por un lado y después se encuentran con otra cosa. Y eso genera otra vidriera que es el boca en boca. Yo creo que también a partir de la segunda vez o tercera vez que volvemos a diferentes plazas mucha gente nos viene a ver por recomendación de otro y eso ya es público genuino y ganado defendiendo lo que hacemos en el escenario.

Las entradas para Roca se venden en boletería o en comedia.com.ar. Para Cipolletti y Neuquén en eventpass.com.ar y sus boleterías (La Caja Mágica y Alto Comahue)
Mike Chouhy
Estudió stand up con Germán Batallán en 2012. Se formó como actor en “4acting” y fue parte de la compañía “Buenos Aires Players” en los años 2015 y 2016.
En 2014 participó del festival Ciudad Emergente, mismo año en que escribió y estrenó “Jokers”, un espectáculo con Stand Up y Sketches que se mantuvo en cartel durante un año en el Paseo la Plaza.
Tuvo su debut televisivo en “Hora de Reír” Canal 9 en noviembre 2015. En el año 2016 estrenó “Bancala”, una obra de teatro original que escribió, dirigió y protagonizó durante su primera temporada en San Isidro.
Con su Unipersonal “Choboby” se presentó en diferentes ocasiones en teatros de Capital Federal y GBA, Bariloche y Rosario durante los años 2015 y 2016.
Dario Orsi
Es comediante y actor egresado de la U.N.A. Trabajó en cine, teatro, publicidad y televisión. Además de formarse en stand up se formó en clown, improvisación, comedia dell’arte y otros géneros. Desde hace varios años se presenta semanalmente en distintos shows en Capital Federal y Gran Buenos Aires como también en el interior del país. En el 2015 estrenó su primer unipersonal “Yo quería ser actor” con el que además de hacer temporada en Capital Federal se presentó en distintas provincias. En televisión hizo stand up en “Hora de Reír” Canal 9 y en “Una Tarde Cualquiera” Canal 7.
Participó de los festivales de “Ciudad Emergente” en el 2014 y 2016.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.