Cine: los diez thrillers psicológicos que tenés que ver

¿Quién acaso no vio una película en la que se volvía casi tan loco como el protagonista de la misma? Esos films que juegan con nuestra cordura, nuestra estabilidad emocional y nos hacen angustiar hasta el mismísimo final. En este listado encontrarán los más dramáticos, retorcidos y emocionales que pueda haber. Eso sí, no van a estar los que tengan un costado terrorífico o paranormal. ¿Están listos para perder sus cabezas?

10- Horas de Terror (Funny Games, 1997)

Una familia llega a su casa de verano para descansar unos días. Poco después de instalarse, dos jóvenes llaman a la puerta para darles la bienvenida a la zona y pedirles huevos de parte de su vecina. Pero Anne, la madre, empieza a sospechar que algo pasa. Pronto estos jóvenes le dicen a la familia que todo se trata de un simple juego: le apuestan, a que al día siguiente, a las 9 de la mañana, estarán todos muertos.

9- El Maquinista (The Machinist, 2004)

Trevor Reznik es un empleado de una fábrica que desde hace un año padece un grave problema de insomnio, un mal que oculta y que además le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga su salud física y su salud mental se han deteriorado. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero lo evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado.

8- Alucinaciones del Pasado (Jacob’s Ladder, 1990)

El cartero neoyorkino Jacob Singer intenta evitar que lo poco que le queda de cordura termine por perderse volviéndolo loco. Pero es muy difícil. Lo acosan incesantes flashbacks de su primer matrimonio, de su hijo muerto y de su periodo de servicio en Vietnam. En su nueva esposa busca un asidero hacia la lucidez, pero la línea entre la realidad y el delirio se hace cada vez más delgada.

7- La Isla Siniestra (Shutter Island, 2010)

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

6- Psicópata Americano (American Psycho, 2000)

Patrick Bateman es un espécimen soberbio. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona.

5- Memento, Recuerdos de un Crimen (Memento, 2000)

Leonard es un investigador de una agencia de seguros que tiene una memoria que está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza, cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer. Ése es el último hecho que recuerda del pasado. La memoria reciente la pierde, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Entonces, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a notas tatuadas en su cuerpo.

4- Pecados Capitales (Se7en, 1995)

El veterano teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

3- El Cisne Negro (Black Swan, 2010)

Nina es una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, que vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del severo director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

2- El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs, 1991)

El FBI busca a “Buffalo Bill”, un asesino en serie que mata a sus víctimas después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

1- Vértigo (Vertigo, 1958)

Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece un severo problema de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado. Del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, ¿hace falta decir más?


Temas

Cine

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios