“Domingos de jazz”

Con el Miles Davis más fiestero para despedir el año

08 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Roca es una ciudad jazzera como pocas en esta región. Y como tal tiene su ciclo de jazz. Cada noche de domingo de los último dos años, un grupo de músicos notables se reúne para tocar en La Jungla, el bar de Yrigoyen 1172. Entusiasmados por el bajista Ignacio Long, quien ya no forma parte del proyecto, el saxofonista Wálter Luzarreta, el baterista Mauricio Costanzo y la pianista Sabina Muruat se largaron a la aventura de conformar un espacio de jazz en vivo. Y lo lograron.

Hoy, junto a Ignacio Camba, quien reemplazó a Víctor Valdebenito, quien antes ya había reemplazado a Long, llevan adelante un proyecto que ya ha recorrido buena parte del universo jazzístico con arreglos propios y más de 30 músicos invitados. Este domingo, a las 21:30, cierran el segundo año con una fiesta, literalmente.

El cuarteto, que esta vez visitará el lado hip hop y funky de Miles Davis de comienzos de los ‘80, con discos como el directo “We want Miles” (1982) y “Star People” (1983), placas de una época controvertida , al menos para cierta crítica. No así para Luzarreta, quien considera que Davis siempre estuvo un paso adelante de todos.

También habrá lugar para un par de piezas jazzeadas de Luis Alberto Spinetta, “Durazno sangrando” y “No te busques ya en el umbral”. Después, sobre loops lanzados por Marcelo Chorus, la banda va tocar canciones de US3, como la inoxidable “Cantaloop”, entre otras bandas. También serán de la partida Facundo Haag, quien el pondrá voz a las canciones, y Chorky Fernández en “scratch”. Para el final, Maxi Cayón desatará la fiesta definitiva desde su bandeja con funk y dance.

“Domingos de jazz”
Cierra la 2ª temporada
Dónde y cuándo: este domingo desde las 21:30, en La Jungla, Yrigoyen 1172, Roca. A las 20:30, inaugura la muestra de fotos del ciclo.
Entradas: $ 50
roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección